Rodríguez Larreta y Bullrich miden fuerzas en la interna del PRO de la provincia de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño se junta con 40 referentes de la primera y tercera sección electoral y busca apuntalar la candidatura de Diego Santilli. La presidenta del PRO reclutó a Joaquín de la Torre.

Luego de que se conociera el reclutamiento del diputado provincial Joaquín de la Torre al equipo bonaerense de Patricia Bullrich, para incluirlo en su proyecto como posible precandidato a gobernador, el jefe de Gobierno porteñoHoracio Rodríguez Larreta, quien también busca sumar volumen a su armado político de cara al 2023, se reunirá mañana con 40 dirigentes de la primera y tercera sección electoral que aspiran a gobernar los distritos que hoy conducen el oficialismo.

Junto a su candidato a la gobernación, el diputado nacional Diego Santilli, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el ex ministro de Economía bonaerense y nacional Hernán Lacunza (responsable del programa económico del larretismo) encabezará el encuentro bajo la consigna «Prepárense para gobernar» a partir de las 13.30 hs en el Golf Club de San Martín, en Tres de Febrero.

Casi al mismo tiempo, Patricia Bullrich será la principal atracción de una reunión con dirigentes que también son de la Primera Sección Electoral, que incluirá una charla desde las 15.30 del diputado nacional macrista Luciano Laspina, una exposición de análisis de escenario político por parte del también diputado del PRO Gerardo Milman (mano derecha y armador de la presidenta del partido amarillo) y la actividad de cierre a cargo de la propia ex ministra de Seguridad de Cambiemos.

También hablarán allí el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, previo a las palabras del recién llegado al equipo bullrichista De la Torre.

Lo que acordaron con la presidenta del PRO es que el candidato a gobernador por ese espacio surgirá de cuál de los dos (Iguacel y De la Torre) mida mejor en las encuestas en la antesala al cierre de listas para las PASO.

El desembarco de De la Torre en orillas bullrichistas se veía venir desde que el 12 de agosto pasado la titular del PRO visitó San Miguel y elogió la política contra la inseguridad en ese distrito, que actualmente conduce Jaime Méndez.

Quien resulte elegido por Bullrich competirá con el larretista Santilli y el vidalista-macrista Cristian Ritondo en las PASO del 2023. Y también se anota en esta disputa el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien tiene un acuerdo de palabra con Ritondo para compartir recorridas y resolver el año que viene cuál de los dos será el que represente al espacio que se referencia en Mauricio Macri.

En principio, Santilli y Ritondo parten con mejores chances que el resto de los aspirantes a la gobernación.

Después del encuentro de este lunes, Rodríguez Larreta recibirá un operativo clamor el jueves que viene en el Centro Cultural Recoleta, que aglutinará desde las 10 a 150 referentes de Juntos por el Cambio de todo el país que respaldan su candidatura, desde Rogelio Frigerio, pasando por Luis Juez y Claudio Poggi, entre muchos otros.

La interna en el PRO está al rojo vivo, especialmente a partir de los chispazos que semanas atrás se sacaron Rodríguez Larreta y Bullrich por las críticas de ésta última al operativo de seguridad que lanzó la Policía de la Ciudad contra los manifestantes kirchneristas.

«El control de la calle» será uno de los ejes que utilizará Bullrich para diferenciarse del jefe de Gobierno porteño.

La proliferación de candidatos presidenciales, bonaerenses y también para la jefatura de Gobierno de la Ciudad tampoco ayudan a aquietar las aguas.

Si Macri se decidiera a lanzar su candidatura presidencial complicaría aún más la ingeniería electoral del PRO, ya que afectaría seriamente las chances de Bullrich, del ala más radical («halcones»).

Por ahora, el ex presidente esconde su juego y se mantiene en un lugar de equidistancia entre Bullrich y Rodríguez Larreta, tratando de moderar entre ambos.

En la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri parecería ser el candidato natural del PRO, ya que cuenta tanto con el apoyo de su primo Mauricio Macri como de Rodríguez Larreta.

No se descartan otros nombres como los de Fernán Quirós, Soledad Acuña e incluso Vidal, pero perdieron peso.

El candidato del PRO que resulte elegido competirá en las PASO contra Martín Lousteau, del radicalismo, en una interna para alquilar balcones.

Cada vez madura más la propuesta de fórmulas cruzadas, con presencia del PRO y de la UCR en cada uno de los dos binomios para la Ciudad.

 

 

Por

Fuente
Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.