El Gobierno volvió compatibles dos prestaciones que paga Anses

El Potenciar Trabajo era compatible únicamente con una prestación de Anses, la AUH. Sin embargo, en los últimos días se anuló esa incompatibilidad

Mientras la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se prepara para retomar el calendario de pagos para jubiladospensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras, el Gobierno confirmó que volvió compatibles dos prestaciones que se depositan a través del organismo previsional.

Se tratan del Potenciar Trabajo y las Becas Progresar, programas del Ministerio de Trabajo y de Educación, respectivamente. Esta decisión se conoció en paralelo a la implementación de otros beneficios, como el nuevo bono de 50 mil pesos o el quinto sorteo del Plan Mi Pieza.

Compatibilidad entre Progresar y Potenciar Trabajo

Desde el origen del Potenciar Trabajo se estableció que con la única prestación de Anses con la que es compatible es con la AUH. Sin embargo, la resolución 1640/2022 publicada este viernes en el Boletín Oficial anula esa incompatibilidad.

Becas Progresar: fecha de cobro y aumento

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el monto que paga Anses por el Progresar pasará desde septiembre a $7.400 mensuales. Este importe incluye el plus por conectividad.

Este apoyo económico se otorga durante todo el año (12 cuotas). De ese total, el titular cobra el 80% mensualmente y el 20% restante al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular.

A su vez, el calendario de cobro de septiembre es el siguiente:

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 12 de septiembre
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 13 de septiembre
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 14 de septiembre
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 15 de septiembre
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 16 de septiembre

Potenciar Trabajo: cuánto cobro

El monto que la Anses paga a los titulares del Programa Potenciar Trabajo es la mitad del salario mínimo, vital y móvil (SMVM). Por lo tanto, tras el aumento del 21% del SMVM a pagar en tres tramos de 7% para el trimestre de septiembre a noviembre, impacta directamente en este grupo.

De esta manera, los beneficiarios del Potenciar Trabajo pasarán a cobrar en octubre (correspondiente a septiembre) $25.600, mientras que en noviembre recibirán $27.275 y en diciembre $28.950.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *