Cómo llegan Boca y River al Superclásico tras meterse en la pelea por el torneo

El Xeneize y el Millonario le agregaron un condimento extra al partido del domingo, que será clave para seguir en carrera en la Liga Profesional.

Boca y River se metieron en la pelea por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y le agregaron un condimento extra al Superclásico del próximo domingo, dado que ambos equipos llegarán con la misma cantidad de puntos y en busca de una victoria clave.

El partido se llevará a cabo en la Bombonera a las 17 y el Xeneize, que ayer venció 2 a 1 a Colón de Santa Fe, intentará hacerse fuerte de local para quedarse con las tres unidades y con la paz que conlleva un triunfo ante el Millonario.

Con tres victorias consecutivas y con el juvenil Luca Langoni en llamas, Hugo Ibarra no podrá contar con los lesionados Sebastián Villa y Exequiel Zeballos pero recuperará a Luis Advíncula, Guillermo «Pol» Fernández y Alan Varela, quienes cumplieron la fecha de suspensión por acumular cinco tarjetas amarillas.

«Se viene un partido importante. Los que fuimos jugadores sabemos lo que es y ahora los que tienen la posibilidad de hacerlo tienen que estar tranquilos en la semana, disfrutar y trabajar», señaló Ibarra en conferencia de prensa después de ganarle al «Sabalero».

Y agregó: «Hay distintas formas de jugar un partido así, pero ahora hay que disfrutar de este triunfo. Nosotros tenemos que seguir así, paso a paso, y el domingo se verá. Estamos muy bien».

Por el otro lado, River derrotó 2 a 0 a Barracas Central luego de vapulear a Defensa y Justicia por 4 a 0 para meterse en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Si bien el arquero Franco Armani permanece en duda por un leve desgarro, Marcelo Gallardo sostuvo que «se va a recuperar bien» y «no va a tener problemas para llegar», aunque esperará su evolución hasta último momento.

«Para nosotros era más importante el partido con Barracas que el del domingo porque si no ganábamos, nos íbamos a quedar demasiado atrás en el campeonato. Después, a partir de ahí, el partido del domingo se preparará de la mejor manera posible», manifestó el «Muñeco».

El que encendió las alarmas en Núñez fue Pablo Solari, que debió dejar la cancha ante el «Guapo» por una molestia en el aductor a los 18 minutos del segundo tiempo, por lo que se realizará los estudios correspondientes para conocer la gravedad de la dolencia.

Fuente
Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.