Liga Profesional: Racing recibe a Argentinos y Gimnasia a Independiente

Este sábado también juegan Central-Talleres, Vélez-Newell's, Lanús-Tigre y Aldosivi-Sarmiento

Racing Club recibirá este sábado a Argentinos Juniors, en un partido que tendrá a dos equipos que necesitan vencer para seguir con la ilusión de pelear por el título, en la continuidad de la fecha 17 de la Liga Profesional.

Dirigido por Fernando Gago, Racing suma 25 puntos y desde el inicio del torneo cargó con el rótulo de «candidato» por su estilo de juego, la calidad de su plantel y por no tener compromisos internacionales que abordar. Sin embargo, el conjunto albiceleste nunca hizo honor a esa etiqueta.

La Academia sería un gran equipo si los partidos duraran 45 minutos; pero perdió puntos, se fue alejando de la cima y hasta puso en riesgo la clasificación para la Copa Libertadores 2023.

Este Racing contradictorio, que promete y cristaliza poco, recibirá al Argentinos Juniors que, dirigido por Gabriel Milito, reúne 27 unidades, lucha por el título o la clasificación para la Copa Libertadores e intenta hacerse fuerte luego de las ventas de Fausto Vera (Corinthians de Brasil), Gabriel Carabajal (Santos de Brasil), Gabriel Florentín (Oremburg de Rusia) y Matías Galarza (Genk de Bélgica).

El partido se jugará desde las 18 (TV: TNT Sports) en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.

El Lobo busca la cima ante el Rojo

Gimnasia La Plata recibirá a Independiente por la fecha 17 de la Liga Profesional con la misión de obtener una victoria que le permita ubicarse como único puntero y desplazar a Atlético Tucumán, que jugará el próximo lunes.

Gimnasia tiene 30 puntosdos menos que el Decano (32) y uno por debajo de Huracán (31), que se acomodó arriba.

El entrenador Néstor «Pipo» Gorosito modificará el equipo por sexto partido consecutivo. Entre los cambios, el paraguayo Ramón Sosa se perfila para reemplazar a Eric Ramírez, expulsado la semana pasada en Junín en el empate sin ngoles con Sarmiento.

Independiente, por su parte, con una pobre campaña y apenas 15 puntos, acumula cinco fechas sin triunfos y el DT Julio César Falcioni no ganó ningún partido desde que inició su tercer ciclo en el club.

Asimismo, el entrenador del Rojo mantendrá en el arco al uruguayo Sebastián Sosa pese a las críticas que recibió la semana pasada.

El encuentro se jugará a partir de las 20.30 (TV: ESPN Premium) en el Bosque  platense.

Duelo clave por la permanencia

Aldosivi y Sarmiento de Junín se enfrentarán desde las 15.30 (TV: ESPN Premium) en el estadio José María Minella de Mar del Plata, por la fecha 17 de la Liga Profesionalen un encuentro clave para ambos equipos, rivales directos en la lucha por mantenerse en la Primera División. 

El Tiburón viene de dos empates sin goles como visitante, ante Unión y Gimnasia y Esgrima La Plata, está en penúltimo en el torneo con 13 puntos y necesita ganar si quiere salir de la zona roja en la que se encuentra actualmente junto a Patronato.

Sarmiento llega a Mar del Plata tras dos empates con Gimnasia y Vélez), tiene 19 puntos, y también pugna por sumar de a tres si pretende escapar del descenso.

Por decisión de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte bonaerense, el encuentro se disputará a puertas cerradas por el ataque sufrido el último 11 de agosto a los autos de algunos jugadores de Aldosivi en el predio del club.

Newell’s visita Liniers

Entre la necesidad de un triunfo y con la cabeza puesta en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, Vélez Sarsfield recibirá a las 15.30 (TV: TNT Sports) a Newell’s Old Boys, por la fecha 17 de la Liga Profesional.

El Fortín está 27° sobre 28 participantes, por lo que necesita una victoria para reconciliarse con su gente, al tiempo que presentará un equipo alternativo pensando en la vuelta de la semifinal copera frente a Flamengo de Brasil, en la que está 4 a 0 abajo.

Por su parte, Newell’s Old Boys atravesó una semana agitada luego de la marcha de los hinchas en el playón contra los futbolistas y la renuncia de su entrenador Javier Sanguinetti, a pesar de una campaña positiva con 43 puntos en la tabla general, cerca de la Copa Sudamericana 2023.

El auriazul de Carlitos

Rosario Central recibirá este sábado a Talleres de Córdoba en el estadio Gigante de Arroyito, por la 17ª fecha de la Liga Profesional.

Central, que suma 19 puntos, viene de empatar en un gol como visitante de San Lorenzo y buscará volver a la victoria luego de una semana intensaen la que los dirigentes finalmente rechazaron la oferta del Brighton de Inglaterra por la compra del 80 por ciento del pase del enganche Facundo Buonanotte.

Los socios y socias auriazules agotaron el miércoles las 25 mil populares que reservaron por Internet y sólo quedaban plateas para socios, a 2.500 pesos.

El director técnico Carlos Tevez no contará con el marcador lateral derecho Ismael Cortez, quien se desgarró el isquiotibial izquierdo contra San Lorenzo, y en su lugar a priori jugará Damián Martínez.

En cambio, el ex capitán de Boca Juniors contará con el volante central Mateo Tanlongo, que cumplió una fecha de suspensión y entraría por Francis Mac Allister, mientras que el volante mixto Gino Infantino haría lo propio por Cortez.

Enfrente estará Talleres de Córdoba, que tiene 15 unidades y viene de empatar 1-1 como local con Racing Club.

El DT portugués Pedro Caixinha no contará con el marcador lateral Enzo Díazque sumó su quinta amonestación, y en su lugar entraría Gastón Benavídez para marcar la punta derecha y el experimentado Julio Buffarini se correría a la izquierda de la defensa.

El partido será a partir de las 13 (TV: TNT Sports) en la ciudad de Rosario.

Lanús recibe al Matador

En el primer partido de la jornada sabatina, Lanús recibirá a Tigre por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional, con la premisa de abandonar la última posición.

El ciclo de Frank Kudelka en el Granate se enderezó las últimas dos fechas (victoria sobre Arsenal y empate con Central Córdoba de Santiago del Estero), después de sufrir tres derrotas en los cuatro primeros compromisos.

Con apenas 11 puntos, Lanús ocupa el último escalón de la Liga Profesional, que abandonará en caso de un triunfo, a la espera del resultado al día siguiente de Vélez Sarsfield (12) contra Newell’s Old Boys y de Aldosivi (13) con Sarmiento de Junín.

Enfrente estará Tigre, en pugna por la clasificación a la Copa Sudamericana 2023, que lleva cuatro fechas sin ganar y empató de local con River Plate el último sábado.

El equipo de Diego Martínez se ubica a cuatro unidades de la zona internacional en la tabla acumulada del año.

El encuentro se disputará desde las 12 (TV: TV Pública) en La Fortaleza

Fuente
Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *