La inflación en Bahía Blanca llegó al 7,04% en agosto

Los rubros de vivienda, bienes y servicios e indumentaria lideraron los aumentos

La inflación de agosto en la ciudad de Bahía Blanca fue del 7,04%, el indicador más alto de los últimos ocho años, según el primer dato privado que se conoce sobre la evolución de los precios minoristas en el octavo mes del año.

De acuerdo al relevamiento de los precios minoristas realizado por IPC On Line de Bahía Blanca, el de agosto es el indicador más alto desde que comenzó a relevar precios en 2014.

La variación acumulada interanual llegó a 76,05%, mientras que desde diciembre pasado la inflación acumula un alza del 53,91%.

El rubro Vivienda y servicios básicos lideró los aumentos con una suba del 10,88%, seguido por Otros bienes y servicios con 8,19% e Indumentaria con 8,09% de alza.

Por debajo de esos aumentos se ubicaron los sectores de Alimentos y Bebidas con un 7,59% y Transporte y Comunicaciones con un avance del 5,01%, Atención y Gastos Médicos para la Salud 4,95%, Esparcimiento 4,34% y Educación 2,96%.

El informe de IPC On Line señala que las verduras frescas tuvieron subas superiores al 40% en batata, papa y zapallo. Los artículos de blanco y mantelería aumentaron 37,01%, el alojamiento para turismo 21,41% y libros 35% en promedio.

Según el estudio los rubros que registraron bajas en los precios fueron los de las tarifas de avión por turismo del 12,38% y el de
computadora y accesorios que retrocedieron un 1,24%.

Por

Fuente
Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *