«La tentativa de magnicidio debe interpelar a toda la dirigencia política»

La central obrera convocó a una reunión este viernes en la que que analizará "urgentemente" los "pasos a seguir en relación a este triste y vergonzoso hecho para la historia de nuestra democracia".

La Confederación General del Trabajo (CGT) expresó su «más profundo repudio» al ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y convocó a una reunión para este viernes a las 10 en la sede de la central obrera para definir los pasos a seguir.

En un comunicado de prensa difundido esta noche, la CGT sostuvo que la «tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales».

Además, la central obrera anticipó que analizará «urgentemente» los «pasos a seguir en relación a este triste y vergonzoso hecho para la historia de nuestra democracia», lo que sucederá hoy viernes a partir de las 10, en el marco del feriado nacional dispuesto por el presidente Alberto Fernández ante el intento de magnicidio de la Vicepresidenta, con el fin de que la ciudadanía pueda expresarse «en defensa de la vida y la democracia».

El encuentro de la conducción cegetista se desarrollará en la sede de la calle Azopardo 802, según se indicó.

Así lo anunciaron distintos dirigentes de la central obrera en declaraciones periodísticas formuladas tras la difusión del comunicado de prensa, entre ellos Héctor Daer, cosecretario general, y Omar Plaini.

A través de un comunicado de prensa, la central obrera al ataque expresó su «más profundo repudio» al atentado sufridopor la Vicepresidenta, quien fue atacada por un hombre que, en el marco de la vigilia que se realiza en su apoyo desde hace once días en la puerta de su domicilio, le gatilló un revólver a centímetros de su cabeza.

«Este hecho no está aislado sino que guarda directa relación con la ola de violencia que se engendra hacia algunos líderes populares alentada desde muchos sectores de la política y los medios», aseveró la CGT.

En este sentido, afirmó que «el odio que emana de la confrontación política en estos momentos, exacerba los ánimos de todos y los violentos se expresan sólo con brutalidad, generando episodios gravísimos como el de esta noche».

«La tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales, poniendo en riesgo concreto su seguridad», remarcó la central obrera.

«Nuestra solidaridad con la compañera Cristina», concluyó el texto que la CGT difundió esta noche.

LA UOM PLANTEÓ PARO Y HUELGA NACIONAL DESDE EL VIERNES

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, propuso un paro de actividades de su gremio desde mañana y anticipó que también propondrá en la CGT una «huelga general» en repudio al ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y «en defensa de la democracia».

«He planteado un paro general de la UOM a partir de esta medianoche en defensa de la democracia y de Cristina y mañana a partir de las 10.30 nos vamos a estar reuniendo los secretarios generales en la CGT para definir los pasos a seguir», dijo Furlán en declaraciones a Télam.

El dirigente metalúrgico señaló que allí también propondrá una «huelga general» con las mismas motivaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.