Huracán le ganó a Central Córdoba y se prende en la lucha por el campeonato

El Globo se impuso por 2 a 0 y está a un punto del puntero Atlético Tucumán, que tiene un partido menos

En el comienzo de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Huracán se impuso por 2 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Tomás Adolfo Ducó y hasta el momento se ubica como único escolta de Atlético Tucumán.

Al inicio del partido el Globo intentó imponer respeto en su casa y a los ocho minutos, Lucas Merolla saltó más alto que todos en área rival y su cabezazo se fue muy cerca del palo de César Rigamonti.

La pelota continuó en poder de los dirigidos por Diego Davobe y a mitad de la primera parte, una situación de Rodrigo Cabral estuvo cerca de abrir el marcador y sobre el final del complemento, otra vez Merolla tuvo la chance tras un centro de Franco Cristaldo.

En la segunda parte, el equipo conducido por Abel Balbo buscó ampliar los espacios, pero la presión del local fue incesante y a los 18 minutos, llegó un penal sancionado por el VAR que Cristaldo cambió por gol.

El Ferroviario tuvo la chance más clara de igualar el marcador a los 30 minutos, tras un remate de Alejandro Martínez que impactó en el palo del arco de Lucas Chaves y después todo quedó en manos del Globo.

A los 33 minutos, la expulsión de Paulo Lima dejó con diez a los de Santiago del Estero y en los últimos minutos llegó un nuevo penal para el local que nuevamente Cristaldo acertó y sentenció el 2 a 0 final.

Cuando el partido se disolvía, el Ferroviario se descontroló y una roja para Abel Alejandro Bustos los dejó con nueve.

Con este resultado, los de Parque Patricios quedaron a uno del puntero, a cuatro fechas del superclásico, y marcan su poderío en la pelea por el campeonato, mientras que los conducidos por Balbo luchan por no descender.

Por

Fuente
Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *