Dólar ahorro y tarjeta: quiénes recibirán primero la devolución de Ganancias

Será para todas aquellas personas que hayan realizado el trámite de solicitud de devolución y que no se encuentren inscriptos en el Impuesto a las Ganancias ni en el Impuesto a los Bienes Personales, como tampoco sean sujetos de retenciones del Impuesto a las Ganancias como trabajadores en relación de dependencia.

Desde el próximo lunes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará a efectivizar la devolución de percepciones del impuesto a las Ganancias, a todas aquellas personas que realizaron consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito y débito, así como a quienes realizaron compras de moneda extranjera para atesoramiento hasta el último día de 2021.

Según confirmaron fuentes del ente recaudador, las devoluciones tendrán como beneficiarias todas aquellas personas que hayan realizado el trámite de solicitud de devolución y que no se encuentren inscriptos en el Impuesto a las Ganancias ni en el Impuesto a los Bienes Personales, como tampoco sean sujetos de retenciones del Impuesto a las Ganancias como trabajadores en relación de dependencia (o bien las retenciones sufridas sean inferiores a las percepciones de las que fueron objeto durante el año anterior).

En esta primera instancia, se procederá a efectivizar las solicitudes de devoluciones aprobadas durante el primer mes de este año, que involucra un total aproximado de $1.850 millones y beneficia a poco más de 41.000 personas.

Luego, seguirán aquellos que hicieron la solicitud en febrero, unos 54,469 CUITs, quienen percibirán unos $2.493 millones. En marzo, se sumaron 25.698 CUITs ($1.158 millones); en abril, 18.903 CUITs ($851 millones); en mayo, 11.041 CUITs ($517 millones); en junio, 4.388 CUITs ($182 millones); en julio, 1.078 CUITs ($22 millones); y en agosto, 6.483 CUITs ($64 millones).

En total, el organismo contabilizó 1.322.536 casos, 163.617 CUITs, por unos $7.139 millones.

Fuente
ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.