River empató con Tigre 1 a 1 y no pudo meterle presión a Atlético Tucumán

Pablo Solari puso en ventaja al Millonario en el primer tiempo, pero Mateo Retegui lo igualó de penal en el complemento y le impidió acercarse a la cima al equipo de Marcelo Gallardo.

River empató 1 a 1 con Tigre en el estadio José Dellagiovanna, en un partido disputado esta noche por decimosexta fecha del torneo de la Liga Profesional, donde el elenco de Marcelo Gallardo perdió la oportunidad de meterle presión al líder del certamen, Atlético Tucumán.

El delantero Pablo Solari abrió el marcador a los 36 minutos de una etapa inicial en la que el «Millonario» fue superior, con una notable definición de emboquillada ante la salida del arquero Manuel Roffo para darle la victoria parcial a la visita.

En el segundo tiempo, Tigre creció, comenzó a generar situaciones y una polémica mano de Emanuel Mammana a los 22 minutos le permitió trasladar la mejoría en el juego al resultado: tras la intervención del VAR, el árbitro Patricio Loustau marcó penal y Mateo Retegui, el goleador del campeonato, no falló para sellar el 1 a 1.

Tras el tanto de Retegui, el encuentro fue parejo, con aproximaciones de ambos lados, pese a los intentos del «Muñeco» de recuperar el dominio a partir de los cambios.

No obstante, el conjunto de Núñez estuvo lejos de incomodar al «Matador», que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Victor Cabrera a raíz de una dura entrada sobre Nicolás De La Cruz a los 43 minutos de la etapa final.

Con este resultado, River se ubica a seis puntos del líder Atlético Tucumán -tienen 26 y 32, respectivamente-, que mañana se enfrentará con Boca en la continuidad de la decimosexta fecha del torneo. Tigre, por su parte, sigue en la mitad de la tabla de posiciones con 19 unidades cosechadas en lo que va de la competencia doméstica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.