Ya no se requerirá la declaración jurada para ingresar o salir del país

Así lo anunció la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano a través de su cuenta de Twitter. En tanto, desde Migraciones se indicó que seguirá siendo necesario presentar la declaración jurada electrónica para entrar al país.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anunció que a partir de hoy queda sin efecto la exigencia de la declaración jurada para el ingreso al país, medida que había sido instaurada durante la pandemia por el coronavirus.

«Eliminamos la declaración jurada. Ya no será necesario realizar la DDJJ para ingresar o salir del país. Seguimos haciendo que viajar sea más rápido y más sencillo», señaló Carignano a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter.

A través de la Disposición 1975/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional eliminó el requisito de completar una «declaración jurada electrónica» al salir o ingresar al país.

«Recientemente se ha dictado la Decisión Administrativa N° 837/22, mediante la cual se han establecido nuevas medidas para el ingreso de personas al Territorio Nacional, entre las cuales, no se contempla el requisito de completar la declaración jurada electrónica», explica la medida en sus considerandos.

La decisión administrativa 837/2022 que menciona la nueva Disposición incluye otros requisitos sanitarios vinculados al tránsito de pasajeros, como por ejemplo el control de temperatura en los puntos de ingreso al país ni en los embarques con destino al territorio nacional.

En tanto, en el sector de Migraciones de la web de Argentina.gob.ar al hablar de las medidas vigentes para el ingreso y el egreso al territorio nacional, se indicó que seguirá siendo necesario presentar la declaración jurada electrónica en el ingreso a la Argentina. 

«Ya no se deberá llenar la Declaración Jurada para salir del país. Los mismos datos ahora serán consignados por un inspector en el trámite migratorio. Solamente deberá llenarse la DDJJ para el ingreso al territorio nacional», se indicó.

En abril pasado, el Gobierno había anunciado que ya no era necesario presentar una declaración jurada para las personas que viajen desde la Argentina al exterior, pero persistía la exigencia de entregarla para los pasajeros que ingresaban al país, lo cual ya no será necesario a partir de hoy.

Fuente
Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.