Ameal y Brito, en contra del formato actual de la Liga Profesional

Los presidentes de Boca y River pretenden que se baje la cantidad de participantes.

Los presidentes de Boca y River, Jorge Amor Ameal y Jorge Brito, respectivamente, coincidieron este jueves en señalar su descontento con el formato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en especial por lo que consideran una cantidad excesiva de participantes, actualmente con 28 equipos.

En ese sentido, Ameal puntualizó que «no estoy de acuerdo, para nada, con este sistema. Deben ser 20 o 22 equipos, nada más. Hay que revalorizar el fútbol argentino. No sirve ni lo que cobramos por derechos de televisión».

A su turno, Brito apoyó los dichos de su colega y señaló que «a nosotros tampoco nos gusta este formato, pero lo más importante es que no le gusta a la gente».

«Cuesta creer que no se pueda confeccionar un torneo con partidos de ida y vuelta. No es casualidad que cualquier liga del mundo, sea o no un país desarrollado, tenga 20 ó 22 equipos. Eso tiene que ver con la cantidad de semanas que hay en el año y cómo se puede jugar. Todo esto termina afectando al producto y también a los ingresos», agregó Brito en declaraciones a TNT Sports, donde coincidió con Ameal.

Además, el titular de Boca consideró que su club y River «tienen cosas en común para luchar por el bien del fútbol argentino. Hay que hablar y discutir un proyecto y transitar por estos temas».

Y con miras al Superclásico que se disputará el próximo11 de setiembre en el estadio La Bombonera, Ameal indicó que «ese día llega la pasión, queremos ganar y ellos también, pero a partir del lunes tenemos cosas en común».

A su turno, Brito expresó que «es necesario trabajar mucho a nivel de AFA, cuestiones esenciales como es el tipo de cambio porque dificulta la contratación de jugadores extranjeros y también complica la retención de jugadores actuales que tenemos. Esto hay que debatirlo porque afecta a la competitividad del fútbol argentino».

Fuente
Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *