Sin límite en el discurso del odio: un diputado del PRO tuiteó pidiendo «pena de muerte» para CFK

Se trata del legislador por Neuquén, Francisco Sánchez, al intentar subestimar en las redes el pedido de la fiscalía por la Causa Vialidad. El año pasado fue denunciado por sus tuits misóginos.

Una de las primeras reacciones al pedido del fiscal Diego Luciani de condenar a Cristina Fernández a 12 años en la causa Vialidad fue la de Francisco Sánchez, diputado nacional del PRO, quien directamente pidió “la pena de muerte” para la vicepresidenta.

El legislador neuquino del PRO tuiteó: “12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”.

No es la primera vez que Sánchez genera revuelo por sus dichos violentos en redes sociales. En diciembre de 2020 anunció un proyecto para que “los violadores y asesinos de menores de edad” reciban la pena capital.

El diputado opositor también fue denunciado en 2021 por posteos “discriminatorios y misóginos». La acusación estuvo a cargo de la Subsecretaría municipal de Mujeres de Neuquén y se efectivizó ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Fuente
Tiempo Argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *