Walter Correa asume como nuevo ministro de Trabajo de Kicillof

El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores es un dirigente cercano a Máximo y Cristina Kirchner, quien a partir de la próxima semana ocupará el lugar que dejó Mara Ruiz Malec.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, designó como nuevo ministro de Trabajo a Walter Correa, que reemplazará a Mara Ruiz Malec, quien deja el cargo para asumir otras responsabilidades en la AFIP.

Al inaugurar en Mar del Plata el Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo, el mandatario provincial agradeció por su trabajo a Ruiz Malec y presentó a Correa, ya que el enroque se dará la próxima semana.

El designado funcionario provincial es actualmente secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) y un hombre cercano al diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Fue uno de los dirigentes gremiales que el pasado 1 de agosto estuvieron reunidos con la vicepresidenta Cristina Kirchner, junto con el secretario general de la CGT y líder de Camioneros, Pablo Moyano, el titular de Canillitas, Omar Plaini, y el representante de SMATA Mario Manrique.

De esta forma, Kicillof colocará en el Ministerio de Trabajo bonaerense a un dirigente sindical muy cercano al kirchnerismo.

«La gestión de Mara Ruiz Malec es reconocida por todos y todas porque ha reconstruido la identidad y el protagonismo del Ministerio de Trabajo, con un amplio despliegue territorial y después de una etapa en la que el organismo se dedicaba a perseguir a los representantes de las y los trabajadores», señaló el gobernador.

«Estamos convencidos de que para alcanzar un crecimiento sostenible y más justo, este tiene que ir desde abajo hacia arriba», explicó Kicillof y añadió: «Los temas que forman parte de este Congreso están muy presentes en la agenda actual, porque la crisis generada por la pandemia y la guerra en Europa ha dado lugar nuevamente a quienes dicen que la salida es quitando derechos laborales y sociales».

Fuente
Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *