Racing golpeó de entrada y volvió al triunfo frente a Banfield

Matías Rojas puso en ventaja a la Academia y Tomás Chancalay estiró la diferencia en la etapa inicial para la Academia, que quedó a cinco puntos del líder Atlético Tucumán.

Racing derrotó por 2 a 0 a Banfield en el estadio Florencio Sola, en un partido disputado este jueves por la noche por la decimocuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y acortó la diferencia con el líder del certamen, Atlético Tucumán, en la pelea por la cima.

La «Academia», que arrastraba serios problemas para convertir en encuentros anteriores, rompió el cero casi desde el vestuario con un contraataque comandado por Enzo Copetti que culminó el paraguayo Matías Rojas con un zurdazo rasante que venció la resistencia de Facundo Cambeses.

Más tarde, a los 30 de la etapa inicial, Nicolás Oroz desbordó por la izquierda y asistió a Tomás Chancalay, que estiró la diferencia ante un débil rival que solo ensayó una reacción con un remate en el palo de Matías González en medio de un intenso reproche que bajó desde las tribunas en los primeros 45 minutos.

Ya en el complemento, la visita se relajó y Banfield tuvo algunas serias aproximaciones, varias de ellas de la mano del ingresado Julián Palacios, pero no estuvo fino en la definición y desperdició las situaciones, dos de ellas muy claras en los pies de Agustín Urzi y otra con Juan Manuel Cruz como protagonista.

El entrenador Fernando Gago cerró el encuentro con una línea de cinco en el fondo -con una gran actuación del arquero Gabriel Arias– y se aferró a los tres puntos que le permiten ilusionarse con pelear el certamen doméstico, pese a que hacía tres fechas que no ganaba -cosechó tres empates consecutivos-.

Ahora, el conjunto de Avellaneda suma 24 unidades y se ubica a cinco del Decano, mientras que Banfield sigue entre los del fondo de la tabla de posiciones con 15.

Fuente
Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.