Gimnasia le ganó a Unión y se puso a un punto del líder

El equipo de Pipo Gorosito se impuso en Santa Fe y no le pierde pisada al puntero.

En un partido electrizante, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Profesional, Gimnasia de La Plata se impuso como visitante por 2 a 0 sobre Unión de Santa Fe y se colocó a un punto de Atlético Tucumán, el actual puntero del torneo.

El desarrollo de la primera parte mostró al Tatengue como dueño de la pelota y al conjunto platense a la espera del error rival para acechar el arco de Santiago Mele, una de las figuras del conjunto de Gustavo Munúa.

Cuando parecía que el partido había aminorado las emociones, llegó un centro perfecto de Brahian Alemán tras un tiro libre y Leonardo Morales, que apareció en soledad por el medio del área, puso el 1-0 arriba por intermedio de un cabezazo.

La apertura del marcador no cambió el dominio de la pelota y antes de irse al descanso, Unión tuvo doble posibilidad de llegar al empate: primero por el remate de Francisco Gerometta y después, por el rebote que captó Junior Marabel tras la intervención de Rodrigo Rey, que terminó estrellado en el travesaño.

En la segunda etapa, la intensidad no perdió combustible y la pelota quedó a expensas de los espacios que permitió el repliegue que tuvo que hacer el Tatengue ante las maniobras que el conjunto de Pipo Gorosito, logró fabricar a partir de la habilidad de Alemán.

Sobre la mitad del complemento, Facundo Tello sancionó la pena máxima para el Lobo por interpretar una mano de Federico Vera, pero al chequear el VAR decidió no convalidarlo.

A cuatro minutos del final, una falla de Esquivel dentro del área y las dudas de Mele al salir, dejaron a Franco Soldano, quien sin dudar convirtió el 2 a 0 final.

Por Gustavo Grazioli

Fuente
Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *