Newell´s fue más y le ganó a Lanús con muy poco

Newell´s le ganó a Lanús como local y agravó la crisis que vive el equipo del Sur.

Newell´s derrotó 2-0 a Lanús en Rosario en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Futbol con goles de Franco Ortellado, en contra, y Guillermo Balzi.

En un partido poco entretenido la Lepra se quedó con un importante triunfo que hunde aún más a un pobre Lanús. El local jugó 40 minutos con un hombre menos por la expulsión de Nazareno Funez.

Newell´s marcó el camino a la victoria a los 25 minutos cuando Franco Ortellado, de cabeza y en contra de su arco, puso al local en ventaja. Además, antes del cierre de la primera etapa, Pablo Pérez metió un milimétrico pase a Guillermo Balzi que definió ante la salida de Fernando Monetti.

El complemento le costó a Newell´s que sufrió la temprana expulsión de Nazareno Funez por un manotazo a Diego Breghieri, pero Lanús no logró imponerse en el trayecto del juego. Muchas infracciones y la intervención del VAR en dos oportunidades trabaron un partido que nunca terminó de despegar en la segunda parte y que dejó a la Lepra como claro ganador.

Con la victoria Newell´s alcanzó la línea de los veinte puntos, rompió una racha negativa como local y se posiciona en la zona de Copa Sudamericana. Por su parte, Lanús ostenta siete unidades y es el colero en la tabla de posiciones en una floja campaña del equipo de Frank Kudelka.

Fuente
Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.