Este jueves paran los trabajadores judiciales de todo el país

La jornada es motorizada por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) que lidera Julio Piumato, quien encabezará un acto frente a Tribunales. Exigen el pago inmediato del tercer tramo del 15% de mejora salarial.

Los trabajadores judiciales agrupados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que lidera Julio Piumato, cumplirán desde las 10 de este jueves una nueva jornada de paro nacional, que incluirá movilizaciones, actos y cortes de calles en demanda del inmediato pago del tercer tramo del 15% de mejora salarial, confirmó la entidad gremial.
Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT, sostuvo en un comunicado que desde las 10 los judiciales se movilizarán hacia el Palacio de Tribunales, en Uruguay y Lavalle, por lo que habrá cortes de esas calles y un acto, y explicó que en el interior del país las marchas se realizarán frente a cada dependencia distrital.

Inflación

«La inflación carcome el salario, por lo que el gremio decidió profundizar el plan de lucha. La semana anterior hubo un primer paro nacional, que tuvo un muy elevado acatamiento. La recomposición del 15 por ciento por el tercer tramo, acordada con la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) no puede sufrir más demora», advirtió el dirigente.

Frente al Palacio de Tribunales, en el centro porteño, Piumato encabezará mañana un acto con los trabajadores de la actividad, y ratificó hoy que luego de «varias semanas esperando la autorización para el cambio de partidas por el 15% de aumento salarial y, sin haber obtenido respuesta alguna, se ratificó la nueva huelga nacional».

«Los trabajadores están alertas y expectantes y no permitirán que el salario pierda frente a la inflación. La protección de los derechos y la defensa de la independencia judicial son pilares fundamentales para consolidar una Patria justa, libre y soberana», concluyó.

Marcha

La jornada de lucha tendrá lugar un día después de la marcha de la CGT, las CTA y los movimientos sociales a la Plaza de los Dos Congresos en rechazo a «la especulación y los formadores de precios», a la vez que reclamaron «un nuevo contrato social».

De la misma participaron militantes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), se concentraron desde el mediodía en varios puntos cercanos al Parlamento y marcharon desde el Obelisco hacia esa zona, precedidos por los cotitulares cegetistas Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, y dirigentes como Sergio Romero y Omar Plaini, portando una bandera con el lema «Primero la Patria».

Fuente
ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.