Bahía Blanca «Pet Friendly»: perros y gatos podrán ingresar a locales gastronómicos

Los comercios de la localidad bonaerense tendrán áreas especiales para las mascotas. La medida es optativa, es decir, los comercios pueden decidir o no adoptarlo.

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó por unanimidad una ordenanza que permite a perros y gatos ingresar junto a sus dueños en locales gastronómicos de esa ciudad del sur bonaerense. Será de aplicación optativa para los propietarios de los comercios.
Se trata del proyecto «Bahía Pet Friendly» (amigable con las mascotas, en inglés) que había sido presentado este año por el Ejecutivo municipal para que los locales gastronómicos cuenten con espacios para que los clientes puedan concurrir con sus mascotas.

Desde el Cuerpo Deliberativo se informó que «la ordenanza aprobada establece que se crea en el partido de Bahía Blanca el programa Bahía Pet Friendly destinado a fomentar la concurrencia de personas y sus animales de compañía a aquellos locales gastronómicos que deseen adherirse«.

«Los animales no podrán permanecer ni transitar en espacios de elaboración de comidas o donde ésta sea exhibida sin límites de alcance, pudiendo solamente conformarse como áreas Pet Friendly, la totalidad o una fracción determinada del establecimiento donde efectivamente las personas consumen alimentos o bebidas», agregaron.

Según el parlamento comunal, en el artículo quinto de la ordenanza aprobada, «los comercios y otros espacios incluidos en el programa verán deducido el importe correspondiente a la Tasa de Seguridad e Higiene y el valor equivalente a tres módulos de Servicios Especiales de Limpieza durante los primeros seis meses a partir de la autorización extendida por el departamento Ejecutivo».

Por otro parte, los propietarios interesados en la propuesta deberán completar un formulario que será provisto por la municipalidad.

El secretario general del municipio, Pablo Romera, dijo a la prensa que es «optativo«, es decir, los comercios pueden decidir o no adoptarlo. «Aquellos que entiendan que es algo que se viene implementando o que ya tienen intenciones de ir a comer con sus perros o gatos, podrán adherirse», expresó.

Por último, el funcionario aseguró que la ordenanza estipula que «la comuna le entregará a los comercios adheridos cartelería para las vidrieras, códigos QR y -por primera vez- se entregarán bebederos«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *