Vélez derrotó a Talleres y es semifinalista de la Copa Libertadores

El Fortín se impuso por 1 a 0 en Córdoba y, con un resultado global de 4 a 2, se metió entre los cuatro mejores equipos del certamen continental. Su rival por un lugar en la final será Flamengo.

Vélez venció este miércoles por la noche por 1 a 0 a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego del triunfo por 3 a 2 del «Fortín» en la ida en Liniers, y se metió en las semimifinales de la competencia.

En el mejor momento del local, Vélez rompió el cero de la mano del juvenil Julián Fernández a los 35 minutos de la segunda parte y sentenció una dura serie para convertirse en uno de los cuatro mejores equipos de la Copa.

En un encuentro parejo, el elenco de Liniers se había puesto en ventaja a los 4 minutos del primer tiempo con un gol de Lucas Pratto, pero el tanto fue anulado por el árbitro paraguayo Eber Aquino a instancias del VAR, debido a una mano previa de Lucas Janson.

Más tarde, en la continuidad de la etapa inicial, la «T» intentó dominar y por momentos se logró adueñar del juego, aunque la situación más clara volvió a estar del lado de los dirigidos por Alexander «Cacique» Medina a partir de un contraataque perfecto que Walter Bou no pudo capitalizar para abrir el marcador a los 29 minutos.

Ya en el complemento, que estuvo cargado de cruces y tumultos entre los futbolistas de ambos equipos e incluso el «Cacique» se fue expulsado, Talleres avasalló a su rival, que fue obligado a replegarse para sostener la diferencia cosechada en la ida.

Sin embargo, cuando el conjunto de Pedro Caixinha parecía acercarse al triunfo y a la definición desde el punto de penal, Vélez tuvo una rápida reacción y, después de una asistencia de Janson, Fernández envió el balón hacia la red y aseguró el pasaje a las semis para el «Fortín».

De esta manera, se medirá con Flamengo de Brasil, que eliminó a Corinthians con un global de 3 a 0 en cuartos, por un lugar en la final del certamen continenta, prevista para el 30 de agosto próximo.

Fuente
Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *