Comenzó el envío de turnos para vacunar a niños y niñas entre 6 meses y 2 años en provincia de Buenos Aires

Los primeros 20 mil inscriptos para recibir la vacuna contra el coronavirus en Provincia de Buenos ya tienen turno. Se estima que hay un total de 500 mil niños y niñas a los que aplicarán la primera dosis.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó este lunes el inicio del envío de turnos para que los 20 mil niños y niñas de entre 6 meses y 2 años inscriptos puedan recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Comenzaron a enviarse los turnos para que niñas y niños de entre 6 meses y 2 años inclusive puedan vacunarse contra el Covid- 19. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!”, detalló a través de sus redes sociales.

En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, precisó el viernes pasado que a partir de este lunes se enviarán turnos para que los niños de entre 6 meses y 2 años puedan vacunarse contra el Covid- 19.

“Estamos enviando entonces los turnos que serán en los vacunatorios para el Covid y de paso también para completar esquemas de vacunación del Calendario”, había confirmado Kreplak.

Los turnos se comunicarán vía mail y WhatsApp entre lunes y martes a los responsables de los 20 mil niños que fueron inscriptos hasta el momento. Se estima que hay un total de 500 mil niños y niñas bonaerenses en esa franja etaria en condiciones de recibir la primera dosis. Al respecto, Kreplak indicó que seguirán “incentivando el registro para los que aún no lo hicieron”.

Para poder ser vacunados, los y las niñas deberá ser anotados a través de la página vacunatepba.gba.gob.ar o de la app Vacunate PBA.

La dosis se aplica en vacunatorios municipales

El gobierno bonaerense habilitó el martes 26 de julio la inscripción de este grupo que falta vacunar para acercarse al 100% de la población de la provincia de Buenos Aires.

La vacunación contra el coronavirus en niños y niñas de entre 6 meses y 2 años se desarrollará en vacunatorios municipales habituales para continuar en simultáneo con la aplicación de vacunas del Calendario Nacional, dado que se apunta a aprovechar esta oportunidad para que cuando un bebé se acerque, también pueda recibir el resto de las inmunizaciones que le corresponden de acuerdo a su edad.

Fuente
Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *