Sergio Massa y Claver Carone conversaron para destrabar créditos millonarios del BID

El flamante ministro habló por teléfono con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo y le agradeció en redes. El acercamiento podría servir para sumar u$s800 millones al país.

En su primer día como flamante superministro de Economía, Sergio Massa mantuvo un encuentro virtual con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el estadounidense Mauricio Claver Carone. El acercamiento podría destrabar u$s800 millones para la Argentina.

Tras el cónclave que ambos mantuvieron, el ministro agradeció a través de las redes sociales al estadounidense, quien días atrás había expresado su beneplácito por el desembarco de Massa en el Palacio de Hacienda.

«Agradezco a Mauricio Claver-Carone del BID la reunión mantenida en la que evaluamos el estado de situación de los prestamos existentes y las nuevas oportunidades de financiación para promover el desarrollo inclusivo y desarrollar obras de infraestructura en nuestro país», tuiteó el líder del Frente Renovador.

En tanto, desde el BID informaron que «hoy, el presidente Claver-Carone conversó telefónicamente con el nuevo ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, sobre los esfuerzos para apoyar la estabilidad macroeconómica de , un marco con miras al futuro y cómo generar crecimiento económico sostenible».

Tensión

Días atrás, en una nota publicada en The Wall Street Journal, el titular del Banco había supeditado la entrega de u$s500 millones en créditos a la Argentina al cumplimiento de los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) .

En ese texto, afirmaba que «por mucho que el BID quiera aprobar nuevos fondos para la Argentina, no puede aprobar las solicitudes automáticamente sin garantizar que tenga un impacto en el desarrollo».

La relación entre el «halcón» Claver-Carone y la Argentina nació tensa. Es que, históricamente, la presidencia del BID solía quedar en manos de un representante regional. Así era hasta que Donald Trump decidió impulsar la candidatura del abogado de 47 años.

Ante este escenario, la Casa Rosada impulsó la candidatura del hoy exfuncionario Gustavo Beliz para enfrentar a Washignton, pero la cruzada no cosechó los apoyos regionales suficientes y terminó siendo un traspié internacional del Gobierno.

Fuente
ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *