«El Penna atraviesa un momento crítico y no podemos permitir más el abandono de Provincia»

El intendente Héctor Gay adhirió públicamente al comunicado de Juntos por el Cambio "NO AL ABANDONO DEL HOSPITAL PENNA" que apunta directamente al gobierno de Axel Kicillof.

El jefe comunal disparo al gobierno provincial a través de su cuenta de tuiter adjuntando dos imágenes de un comunicado de Juntos por el Cambio en el que expresan su «suma preocupación» porque el gobernador Axel Kicillof no toma medidas ni destina recursos para garantizar el óptimo funcionamiento del Hospital Interzonal José Penna.

De esta forma, según el oficialismo local, el mandatario provincial «desconoce que en el interior de la Provincia de Buenos Aires existe un hospital de estas caracterí­sticas al borde del colapso»

El siguiente es el texto completo del comunicado:

NO AL ABANDONO DEL HOSPITAL PENNA

Desde la mesa local de Juntos manifestamos nuestra profunda preocupación por la situación que está atravesando el Hospital Interzonal Dr. José Penna de Bahí­a Blanca.

Desde hace tiempo se vienen observando distintas situaciones como falta de médicos de guardia, intensivistas, otorrinolaringólogos, psiquiatras infantiles, médicos especializados en neurologí­a pediátrica y enfermerí­a, entre otras especialidades.

A esto se le suma que desde hace varios meses está fuera de control el equipo resonador, lo que genera que los pacientes tengan que recurrir al servicio a través de consultorios particulares generando un gasto innecesario en un contexto económico sumamente complejo.

Actualmente el hospital cuenta con 8 quirófanos: uno para fertilización asistida, otro para sala de cesáreas y de los 6 restantes solo 3 están en funcionamiento por falta de
equipamiento e insumos.

Como consecuencia de esta desidia hay más de 1200 personas en lista de espera para diferentes cirugí­as.

El Penna atiende pacientes de 15 partidos de la región que integran Región Sanitaria 1, entendiendo que, la mayorí­a de ellos, cuentan sólo con atención primaria y de mediana complejidad, por lo que dependen del hospital para los casos de gravedad.

La falta de mantenimiento también es evidente: no hay iluminación, goteras en los pasillos, problemas en el abastecimiento de servicios públicos como falta de agua caliente y climatización en invierno, un claro abandono en la fachada del establecimiento y una escasa inversión en lo que respecta a la infraestructura hospitalaria.

Vemos con suma preocupación que el gobernador Axel Kicillof no tome medidas ni destine recursos para garantizar su óptimo funcionamiento, dando a entender que desconoce que en el interior de la Provincia de Buenos Aires existe un hospital de estas caracterí­sticas al borde del colapso.

Por todo lo expuesto anteriormente le solicitamos al ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak que urgentemente ponga al Hospital Penna en las prioridades de su gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *