«Adherir a un comunicado partidario para hacer política con la salud es reprochable»

Disparó el ministro de Salud Nicolás Kreplak, directamente al intendente bahiense Héctor Gay, al que tildó de " injusto y desagradecido". Un hilo de tuit con recordatorios.

«Es inobjetable que la salud es una prioridad en @BAProvincia . Sin embargo, adherir a un comunicado partidario para hacer política con la salud es reprochable, además de injusto y desagradecido con los y las trabajadores del sistema sanitario. Aprovecho y cuento» anuncia en su cuenta de tuiter el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak en respuesta al comunicado de Juntos por el Cambio, al que «adhirió» el jefe comunal Héctor Gay, denunciado que «el Hospital Penna atraviesa un momento crítico» y que «no podemos permitir más el abandono de Provincia».

Y el hilo tuiteador del funcionario provincial no dió respiro: «El Hospital Penna, paso de 200 camas totales en 2019 a tener hoy 237, incluyendo un incrementó del 58% las camas de cuidados críticos: pasando de 12 operativas en 2019 a 19 en el pico de la pandemia. Todo esto en menos de 3 años».

«Sigo», anuncia Kreplak recargado: «en 2019 este Hospital tenía 2 quirófanos operativos y una sala de partos inadecuada. Hoy tenemos 4 quirófanos activos y se está utilizando la nueva sala de partos que nos permitió aumentar durante el mes de Julio un 60% las cirugías con respecto a los primeros meses del año» detalla.
«Además -recuerda el médico clínico y sanitarista- incorporamos: 2 ambulancias, una de ellas 0km, 4 máquinas y 5 sillones para hemodiálisis, equipamiento para díalisis, 4 camas eléctricas pediátricas, 1 ecógrafo, equipamiento completo para esterilización, se puso en valor la torre de videolaparoscopia y podría seguir…» enumera Kreplak acotado por los caracteres o la paciencia.
No obstante, remata como anticipo: «Pero esto no es todo, porque ya están iniciadas las compras para continuar equipando y fortaleciendo los diferentes servicios, es decir, la inversión en salud es histórica. Solo por apoyos financieros del sistema SAMO, el Hospital Penna recibió mas de 19 millones de pesos» puntualiza.
Y arrojando el guante desliza a modo de desafío: «Si hacemos una mínima memoria, el Hospital estaba olvidado y abandonado, con obras estructurales paradas y sin pagar. La construcción del sistema de salud es un proceso complejo que precisa de colaboración y políticas de estado. El camino no es mentir y tergiversar la realidad» concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *