Habrá sesión especial en Diputados para elegir al sucesor de Massa y sigue picando en punta Cecilia Moreau

El cuerpo de elegir al nuevo presidente. La actual diputada fue la más mencionada hoy en el oficialismo, aunque no está confirmada. Sería la primera mujer en la historia en ocupar ese lugar.

Tras la designación de Sergio Massa al frente de una cartera de Economía que absorberá otras áreas, el todavía presidente de la Cámara de Diputados confirmó este jueves que se convocará a una sesión especial para el próximo martes.  Allí el pleno del cuerpo tendrá que votar la renuncia de Massa y la designación de un nuevo titular de la Cámara. Hasta donde supo Tiempo, si bien en la oposición hay críticas no «habría objeciones».

El reglamento interno de la Cámara Baja establece que si su titular renuncia asume automáticamente el vicepresidente, que ahora es el mendocino Omar de Marchi (PRO) hasta que se realice la primera convocatoria y el cuerpo legislativo elija el nuevo presidente. No hay plazos. El tigrense señaló, en diálogo con los periodistas parlamentarios acreditados, que “será una decisión que le corresponde al Frente de Todos “, el nombre de Cecilia Moreau ya estaba circulando.

La diputada del Frente Renovador estuvo toda la tarde en su despacho. Moreau es la vicepresidenta del bloque del FdT, cercana al tigrense, y con buen vínculo con Máximo Kirchner y Cristina Fernández.  Según pudo saber Tiempo, se busca una figura que sea tranversal, con historia, y sobre todo dialoguista, ya que tiene que tener aceptación tanto en el oficialismo como en la oposición.

En el oficialismo hay quienes sostienen que Moreau reúne esas condiciones, aunque deberá aplacar su temperamento, ya que es una diputada de “armas tomar” que suele manejarse sin filtros ni pelos en la lengua.

Un dato que se remarcaba hoy en Diputados es que, en abril de 1989, Juan Carlos Pugliese se fue de la presidencia de la Cámara a la cartera económica. Y lo sucedió un Moreau. En ese caso, Leopoldo, padre de Cecilia y actual diputado nacional por el FdT.  Otro dato es que, de concretarse, sería la primera mujer en presidir la Cámara Baja en la historial de Diputados. En cuanto a la banca que dejará Massa,  será ocupada por Juan Marino, militante y fundador del Partido Piquetero. Actualmente se desempeña como director de un área en el Ministerio de Desarrollo bonaerense que preside Andrés “Cuervo” Larroque.

Por: Verónica Benaim

Fuente
Tiempo Argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *