Liga Profesional: Talleres se reencontró con la victoria en Córdoba

El equipo del portugués Caixinha batió a Banfield con un gol del colombiano Valoyes

Talleres batió 1-0 a Banfield en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en la continuidad de la novena fecha de la Liga Profesional.

Diego Valoyes, en la primera etapa, le dio el triunfo al conjunto del portugués Pedro Caixinha, de pobre campaña en el torneo local (8 puntos), pero expectante porque debe jugar ante Vélez Sarsfield los cuartos de final de Copa Libertadores.

De su lado, el Taladro se plantó en 12 unidades y con esta derrota se sitúa en la mitad de tabla, por ahora fuera de la clasificación a los certámenes internacionales.

De entrada avisó Girotti con una volea que encontró buena respuesta en el arquero Cambeses. El partido finalmente se abrió para el local apenas pasado el cuarto de hora tras un centro desde la derecha que el mismo Girotti cabeceó a un palo, y en el rebote el colombiano Valoyes pudo facturar ante el quedo de la defensa banfileña.

Fueron 25 minutos en los que la T ejerció una intensa presión frente al equipo de Claudio Vivas, que poco antes del entretiempo tuvo dos llegadas al hilo: en la primera, el arquero Guido Herrera salvó las papas ante Urzi, y enseguida el defensor Coronel, en plena posición ofensiva, sacó un zurdazo que salió cerca de un ángulo.

En el complemento, el conjunto cordobés siguió dominando y a Girotti le anularon un golazo a través del VAR -cuya deliberación demoró cuatro minutos el juego- por un offside finito. 

El Taladro casi lo empata con el juvenil Enrique sobre el final, pero el triunfo de Talleres de Córdoba -que no ganaba desde la primera fecha, cuando superó a Sarmiento también de local- en definitiva resultó justo.

Fuente
Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *