Berni confirmó la convocatoria para sumar a 200 policías en Bahía Blanca

El ministro de Seguridad bonaerense anticipó hoy, tras reunirse con el intendente Héctor Gay, que se convocarán a 2.000 aspirantes entre hombres y mujeres para ingresar a la policía provincial. Además, ratificó avances para conformar el barrio policial.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se reunió este lunes con el intendente Héctor Gay para analizar aspectos inherentes a la marcha del Fondo Municipal de Fortalecimiento de Seguridad y avanzar en la convocatoria de cadetes para que Bahía Blanca pueda formar 200 nuevos policías para el próximo año.

“Si bien la inscripción ya cerró y comenzaron las clases en el resto de la Provincia, vamos a hacer una excepción para que la ciudad pueda formar a los 200 policías. Hay que aprovechar esta oportunidad a todos aquellos que tengan vocación de servicio que el 1 de septiembre están ingresando los primeros 200 cadetes”.

El funcionario destacó que la convocatoria rondará los 2.000 hombres y mujeres, quienes se someterán a un proceso de selección riguroso donde, de cada diez, ingresará una persona a la fuerza.

Según detalló, la metodología consistirá en la asistencia intercalada cada 30 días a internado y a la universidad.

En el cónclave con el jefe comunal, de acuerdo con lo dicho por Berni, también se habló de avanzar en la conformación del barrio policial de la policía de la provincia de Buenos Aires. Además, ambos coincidieron en la necesidad de incorporar nuevos equipamientos tecnológicos al servicio de la seguridad y compatibilizar sistemas.

Respecto de los últimos asaltos que azotaron a la ciudad, en modalidad de entradera, el funcionario bonaerense aseguró que con la detención de Iván Mendoza la investigación “está muy avanzada” al considerarlo como “uno de los cabecillas” de una organización delictiva que operaría en el distrito.

“Seguramente la banda ya está completamente desarticulada. En la semana van a haber diferentes allanamientos y vamos a terminar con todos detenidos. Lo importante es seguir apostando en este camino que le lleva tranquilidad a Bahía Blanca”, aseveró el ministro.

Sobre el arresto de Mendoza, Berni aseguró que su situación procesal es comprometida ya que contaba con “chaleco, pistola, elementos de comunicación y pertenencias de algunos de los lugares donde se llevaron adelante las entraderas”.

GAY: “NO TENEMOS UNA SITUACIÓN FUERA DE CONTROL EN LA SEGURIDAD DE LA CIUDAD”

“Estamos trabajando bien y, más allá que decimos que un caso nos preocupa, dos casos como pasaron la semana pasada, pero en términos generales no tenemos una situación fuera de control en la seguridad de la ciudad”, señaló el intendente Héctor Gay respecto del encuentro con el ministro Berni.

El jefe comunal aseguró que con el Ministerio de Seguridad bonaerense se trabaja desde hace unos meses en conjunto en un plan de remodelación de las distintas sedes policiales y de aquellos patrulleros que están fuera de servicio.

“En lo que mencionaba el ministro respecto del barrio policial hemos logrado terrenos, tierras para avanzar en ello. Voy a aprovechar también que el lunes tengo una audiencia con el Gobernador, junto a otro intendente, donde también voy a plantear que podamos tener financiamiento para ese barrio rápidamente”, adelantó Gay.

El mandatario local anticipó que el próximo jueves se realizará un llamado a licitación para “modernizar el sistema de monitoreo” y recambiar todas las cámaras de seguridad. Esto incluirá la implementación de nuevos dispositivos en los seis accesos que posee Bahía Blanca, con equipamiento que permitirá – entre otras cosas – leer las patentes de los vehículos.

A su vez, el jefe comunal reveló que en el sector céntrico del distrito se montará el nuevo centro de monitoreo.

“El jueves estamos haciendo la licitación. Estamos en un momento muy complicado porque hay mucha tecnología importada”, aclaró Gay.

Por último, tras una preselección, comunicó que hay tres empresas interesadas en realizar la importante inversión.

Fuente
Telefé Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *