Tras alejamiento de Guzmán, también renunciaron los secretarios más próximos al ex ministro

A la renuncia del ministro de Hacienda, minutos después de que Martín Guzmán presentara la propia, le siguieron las de secretarios y subsecretarios del ministerio de Economía anunciaron su salida.

Ayer por la tarde, el ministro de Hacienda de la Nación, Raúl Enrique Rigo, presentó su renuncia ante el Presidente, Alberto Fernández. Hacia la noche, funcionarios del ministerio de Economía como Roberto Arias, Ramiro Tosi y Rodrigo Ruete comunicaron su salida.
En la carta presentada ante el Presidente, el titular de Hacienda expresó: «Me dirijo a usted, a los efectos de presentarle mi renuncia al cargo de Secretario de Hacienda de la Nación, en el cual me desempeño desde el 10 de diciembre de 2019 desde el inicio de su gestión. Sin otro particular, Saludo a usted Atentamente».
Roberto Arias renunció a su puesto de secretario de Política Tributaria del ministerio de EconomíaRoberto Arias compartió a través de sus redes sociales el posteo en el que Martín Guzmán anunció su salida de la cartera de Economía. Sobre él, escribió: «Tuve el honor de acompañar a Martín Guzmán durante 30 meses en una gestión compleja en el ministerio de Economía. El balance de la gestión ya lo haremos, hoy sólo tengo agradecimiento por la confianza a Alberto Fernández Martín Guzmán, quién supo formar un equipo sólido y comprometido».

Ramiro Tosi renunció a la subsecretaría de Financiamiento

El subsecretario de Financiamiento del ministerio de EconomíaRamiro Tosi, compartió a través de sus redes sociales la carta de renuncia que le presentó al Presidente, Alberto Fernández. Luego de agradecer el trabajo durante 30 meses «que estuvieron caracterizados por circunstancias excepcionales que la historia tendrá el tiempo y oportunidad de valorar en su justa dimensión», dado que asumió junto a Guzmán en diciembre de 2019.

«Continuaré trabajando por el desarrollo del mercado de capitales argentino y la profundización de la deuda pública como herramienta de financiamiento del Tesoro», agregó.

Rodrigo Ruete renunció a la subsecretaría de Relaciones Institucionales del ministerio de Economía

«Presenté mi renuncia al cargo de subsecretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Economía«, anunció Rodrigo Ruete a través de su cuenta de Twitter, citando el mensaje de Guzmán cuando comunicó su salida de la cartera de Economía.

«Fue un honor trabajar junto a Martín Guzmán en el vínculo con el Congreso de la Nación, los gremios, movimientos sociales y cámaras empresarias para impulsar más de 15 leyes», agregó.

Sergio Chodos desmintió su renuncia como Director ante el FMI

Hacia la noche del sábado, comenzaron a circular rumores sobre la renuncia que le sigue a los titulares de las carteras de Economía y Hacienda que es, nada más y nada menos, que la de Sergio Chodos, Director por el Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional (FMI). De todos modos, desde el entorno de Chodos rechazaron dichas versiones.

Fuente
ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *