Según el IPC Online Bahía Blanca, junio cierra con un alza de 5,19%.

Los valores actuales acumulados de inflación para este año, superan el 35%. Los parámetros interanuales son mayores al 64%.

El mes de Junio mantiene la tendencia de los últimos meses, dado que el nivel general merodea los cinco puntos mensuales.

El período cierra con un alza de 5,19%. Subas iguales o superiores a este valor se aprecian en los capítulos de Atención médica y gastos para la salud (superior al 10% debido al ajuste de las cuotas de sistemas de salud), otros bienes y servicios, Transporte y comunicaciones(actualización valores de taxis),Esparcimiento(cines y teatros),  Equipamiento y mantenimiento del hogar, Alimentos y bebidas y Vivienda y servicios básicos.

Esta aceleración general no hace más que empeorar los valores actuales acumulados de inflación para el 2022 (superior al 35%) e interanuales (superior al 64%).

Como se mencionó, todos los capítulos registraron alzas y lo hicieron en el siguiente orden: Atención médica y gastos para la salud (10,21%), Otros bienes y servicios (7,56%), Transporte y comunicaciones (6,45%), Esparcimiento (5,06%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,03%), Alimentos y bebidas (4,96%), Vivienda y servicios básicos (4,87%), Indumentaria (1,46%) y Educación (1,12%).

A modo de conclusión el informe consigna que «la inflación interanual sigue superando los 60 puntos en nuestras mediciones (64,55%) estando adelante de los índices acumulados de INDEC (nivel general y región pampeana). Asimismo, completados los primeros seis meses de 2022 el acumulado ya supera los treinta y cinco puntos (36,85%). La tasa de inflación promedio en este año es de 5,37%, hasta junio. Si ese promedio se repitiese desde julio hasta diciembre, el acumulado anual proyectado sería del 87,3% de inflación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *