Refinería Bahía Blanca «está en su máxima capacidad de acción»

Así lo indicó el titular del Sindicato de Petroleo, Gas y Biocombustible y añadió que el oleoducto cercano a Punta Alta "está saturado".

Durante la jornada del martes se conoció que YPF y las petroleras privadas compraron al menos ocho barcos de gasoil para afrontar la falta de combustibles en el transporte, mientras que Cammesa licitó para julio la importación de cinco cargamentos de gasoil de 50.000 metros cúbicos (m3) cada uno, para reforzar la provisión de gasoil para el parque de centrales termoeléctricas.

En medio de la crisi por la falta de dicho combustible, el Secretario Gremial del Sindicato de Petroleo, Gas y Biocombustible, Fabio Pierdominicci, señaló que desde el sector obrero están «tranquilos» porque la industria «está en su máxima capacidad de acción«.

No obstante, el gremialista reconoció que la matriz energética de Argentina «ha quedado retrasada» y apuntó a la fatla de obras e infraestructura y la capacidad de refinación.

En tal sentido, Pierdominicci sostuvo que actualmente el mercado se podría abastecer de gasoil común, pero no posibilidad de cubrir la demanada del combustible premium, el cual posee bajo contenido de azufre.

Además, el titular del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible, explicó que es «inviable» exportar los barriles de petróleo crudo, debido a los costos que ello significa.

En cuanto a la refinería de Bahía Blanca, el sindicalista afirmó que la planta está en amplicación y con la posibilidad de incorporar personal, con el objetivo de mejorar la calidad del producto.

Asimismo, explicó que el oleoducto ubicado cerca de la localidad de Punta Alta «está saturado, está bombeando a su máxima capacidad».

Finalmente, el titualr del Sindicato de Petroleo, Gas y Biocombustible, señaló que el inconveniente que afronta la Argentina con el gasoil era previsible.

Fuente
Telefé Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *