Bahía Blanca acuerda un nuevo aumento con los municipales y congela los nombramientos hasta el 1 de abril

El Ejecutivo de Bahía Blanca debió reabrir la paritaria de marzo porque la inflación de comió lo acordado. A su vez, cerró el ingreso de personal.

La situación económica nacional y la inflación que trastoca cualquier tipo proyecto o acuerdo, impacta también en los municipios. Este miércoles, el Ejecutivo de Bahía Blanca con Héctor Gay a la cabeza, tuvo que reabrir la paritaria de marzo pasado para convenir una nueva recomposición salarial con el Sindicato de Trabajadores.

Habiendo quedado atrás los números pactados, se definió un incremento del 12,1 %, que sumado al resto de los aumentos previstos, llegarán a un acumulado del 58,4 %.

En lo que resta del año, quedan un 6 % en julio, 6,5 % en septiembre, 8,5 % en noviembre y 10 % en diciembre.

Además, las partes acordaron una revisión en el anteúltimo mes del año, para evaluar los índices de inflación.

Hace 10 días, el intendente mediante decreto, congeló los ingresos a la planta municipal hasta abril del 2023.

Acuerdo paritario con los municipales de Bahía Blanca, "retocado" por la inflación

Acuerdo paritario con los municipales de Bahía Blanca, «retocado» por la inflación

La medida de austeridad, fundamentó Gay, se aplica en el afán de «conservar y desarrollar los nuevos proyectos emprendidos por esta gestión, orientados a fortalecer las acciones desplegadas en materia social, educativa y de seguridad, entre otras».

«Adquiere relevancia la asignación de los recursos públicos haciendo foco en las prioridades de la gestión, actuando con suma racionalidad en la disposición de los gastos e inversiones, generando las economías y ahorros que resulten posibles, respondiendo de esta forma al esfuerzo que realiza la comunidad», indicó en la resolución.

El artículo 1 establece se suspenden los ingresos a la planta de personal municipal, así como la cobertura de cargos vacantes y aumentos de ampliaciones horarias, entre el 27 de mayo de 2022 y el 31 de marzo de 2023 en los términos y condiciones del presente.

No obstante, en el 3, se aclara que se exceptuarán los ingresos de personal con destino a la cobertura de aquellos puestos que resulten imprescindibles para la prestación de servicios y bienes públicos esenciales a la comunidad y/o para garantizar el normal y eficaz funcionamiento de la administración municipal.

Fuente
Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *