Los bancos duplican límite para compras con débito

Explican que es para poder tener mayor margen de maniobra ante el aumento de precios, de forma de no perder poder adquisitivo. Con los límites de crédito, son más cautelosos.

«Aumentamos el límite de compra diario de tu tarjeta de débito», dice el mensaje de uno de los más grandes bancos que llega por correo electrónico a toda su base de clientes.

TARJETEO

«Esta actualización te permitirá hacer más pagos diarios con tu tarjeta de débito cuando tenés el saldo en tu cuenta», aclaran, en alusión a que no correspondería la misma actualización para las tarjetas de crédito, que ni siquiera son mencionadas en el email.

Otra de las entidades que duplicó su límite para compras con débito pasó de $ 75.000 a $ 150.000. El monto está relacionado con el límite de extracción por cajero, que es de $ 25.000 y se puede extender hasta $ 39.000 si se lo pide a través del Home Banking, límite que ponen por una cuestión de seguridad.

POR CAJERO

El límite de compra con débito era el triple de lo que se podía sacar por cajero, o sea de $ 75.000 para quienes tenían el máximo de $ 25.000, y ahora sextuplicaron el monto, por lo que se puede llegar hasta $ 150.000, para dar mayor margen de maniobra ante la escalada de precios producto de la inflación.

Para las compras con tarjeta de crédito, en tanto, dividen entre quienes ganan hasta $ 100.000 de bolsillo, a quienes le dan tres veces su sueldo, y quienes ganan más, que le multiplican por cinco.

BUROCRÁTICO

Si un cliente que no tiene cuenta sueldo en el banco pasó ese límite, por ejemplo, antes ganaba $ 90.000 de bolsillo y ahora pasó a ganar $ 110.000 en mano, debe acercarse a la entidad con sus recibos de sueldo para que le ajusten el límite, siempre cuando tenga un buen comportamiento de pago, desde ya.

«Los límites de tarjeta de débito se actualizan cada 6 meses. Los de tarjeta de crédito se hacen todos los meses, de tal manera que 2 veces al año se analiza para todos los clientes si corresponde se le actualice en función de su buen uso. Los límites de débito se aumentan por un mix de inflación y capacidad de pago de las personas. Los de crédito por ingresos, estimaciones de consumo y comportamiento», revelan en otra entidad.

OJO DE HALCÓN

Así, dejan entrever que ponen la lupa sobre los límites de crédito, ya que en definitiva es un préstamo que se le da al tarjetahabiente, y deben cuidar que luego podrán recuperar ese dinero.

«Se hace una revisión trimestral y se analizan distintas variables, como ingresos, gastos y consumos. Luego de eso, se revisan y actualizan, en caso de que corresponda», comentan en un banco público.

En un banco nacional detallan que el límite de extracciones por cajero depende el horario: si es online (horario bancario) u offline (cuando la entidad está cerrada). Era de $ 45.000 y $ 22.500, respectivamente, y lo elevaron a $ 65.000 y $ 32.500.

Fuente
El Cronista Comercial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *