Copa Sudamericana: Lanús ganó y pasó a octavos

El equipo de Almirón finalizó primero en su zona

Lanús derrotó como local por 1 a 0 a Metropolitanos de Venezuela y logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Diego Braghieri de cabeza a los 6 minutos del segundo tiempo anotó el único tanto del equipo granate que aprovechó el empate 0 a 0 entre Wanderers de Montevideo (8 puntos) y Barcelona de Ecuador (9) para asegurarse con 11 unidades, el liderazgo del grupo A.

Ante un conjunto venezolano (3 puntos) que sólo quiso defenderse y se limitó muchas veces a rechazar la pelota dentro de su área chica, Lanús resultó el protagonista excluyente del partido. Movió la pelota a sus anchas por todo el campo y tuvo situaciones como para haber ganado por una diferencia más amplia. Pero se encontró con muy buenas atajadas del arquero Tito Rojas y con cierta falta de claridad de su parte a la hora de definir.

El tándem que armaron por la derecha Aguirre y Ángel González fue imparable para la tupida defensa de Metropolitanos que jugó casi todo el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión del lateral derecho Bolívar a los 14 minutos de la segunda etapa y ni siquiera salió de su encierro con el marcador en contra. Fue una noche relativamente tranquila para Lanús que demoró en ponerse en ventaja. Pero cuando lo hizo, supo que el partido y la clasificación a octavos estaban garantizados.

Fuente
Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *