Gay recibió a autoridades del sector sanitario en medio de la crisis por falta de médicos

El problemas es el recurso humano detalló el intendente y explicó que faltan médicos de diversas especialidad.

El intendente Héctor Gay encabezó esta mañana en el Salón Héroes de Malvinas de la Municipalidad una reunión de trabajo con los referentes del sistema sanitario local.

El Jefe Comunal, en ese sentido, remarcó que el problemas es el recurso humano y explicó que faltan médicos de diversas especialidad.

«Hay un vuelco de los profesionales que van egresando a otro tipo de especialidades«, indicó el intendente, al tiempo que aseguró que dicha situación va a generar al corto y mediano plazo un motivo de preocupación.

Gay sostuvo además que «ya se ve que hay dificultades para cubrir las guardias«.

Por su parte, Gustavo Carestía, Director General del Hospital Municipal, manifestó que los encargados de los sanatorios bahienses buscaron mantener el presente encuentro para que las autoridades locales y provinciales «tomen conocimiento de la problemática que vivimos en el sector salud«.

Carestía detalló que el problema es la escazes de capital humano en áreas críticas, como las guardias u otras especialidades. «Ha cambiado el paradigma de la vocación profesional y es probable que haya que tratar de trabajar en ese sentido».

Para revertir dicha dificulta se requerirá un planificación nacional, basada en cuestiones concretas que tengan que ver con las especialidades y el espacio geográfico que adoptan los jóvenes profesionales, según el Director General del Hospital Municipal.

En cuanto a las camas de cuidados intensivos, intermedios y mínimos, Carestía aseguró que en el Hospital Municipal están el 100% ocupadas.

Fuente
Telefé Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *