Alberto Fernández, sobre las tarifas: «Se está subsidiando al 10% más rico, no es justo»

El Presidente aseguró que ese sector de la sociedad son "los que se beneficiaron con la concentración del ingreso en el Gobierno de Macri".

El presidente Alberto Fernández se refirió este miércoles desde Berlín, Alemania, a la actualización del cuadro tarifario de los servicios de gas y electricidad y consideró que actualmente «se está subsidiando energía al 10% más rico del país, lo que no es justo en términos igualitarios».
«Lo que estamos planteando es que la Argentina deje de subsidiar a los sectores más ricos del país», defendió el máximo mandatario al ser consultado sobre una de las iniciativas que más insistencia conlleva de su parte.
Fernández aseguró que con el cuadro actual solamente hay un grupo beneficiado: «Hoy se está subsidiando energía al 10% más rico de la Argentina y nosotros planteamos que eso no es justo en términos igualitarios».Consultado por el medio local DW sobre si el sector que dejaría estar contemplado por la tarifa social está compuesto por «personas que están de acuerdo con el macrismo», el presidente respondió: «Son los sectores más altos. Que ese 10 por ciento lo vote efectivamente a (Mauricio) Macri es posible, porque son los sectores más ricos, los que se beneficiaron con la concentración del ingreso en el Gobierno de Macri».Actualmente la modificación de los subsidios a ambos recursos se debate en audiencias públicas y en una de las últimas propuestas, la Secretaría de Energía nacional planteó un incremento del 16.5% para junio para los usuarios residenciales que no tengan tarifa social y del 6,8% para aquellos que dispongan de ese beneficio.Estos debates son observados atentamente por el Ejecutivo nacional pero precisamente por el jefe de Estado y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Fuentes cercanas al mandatario señalaron que lo propuesto corresponde a una «decisión política» y que «si alguien no puede tomarla, no va a poder seguir en el Gobierno», en alusión a los funcionarios del área de energía.

Fuente
ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *