Baradel: “Rechazamos sobrecargar al docente por fuera de las paritarias”

El sindicalista y referente de Suteba se refirió en una conferencia de prensa en Bahía Blanca a la extensión horaria escolar propuesta por el Gobierno para después de las vacaciones de invierno.

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, brindó este jueves una conferencia de prensa en el Centro de Salud de SUTEBA Bahía Blanca, en la que expresó su apoyo a la nueva lista Celeste Violeta, encabezada por Mauro Rodríguez, en el marco de las elecciones que se celebrarán el próximo 11 de mayo en la ciudad.
En relación a la propuesta del gobierno de extender una hora más la jornada laboral, Baradel planteó la necesidad de tener una discusión y acuerdo previo antes de tomar medidas concretas, alegando que de avanzar en ese sentido, implicaría una sobrecarga laboral para los y las docentes.
En ese sentido, aseguró que el gremio está de acuerdo “con más y mejor educación y ampliar las horas de clase”, pero rechazan “cualquier iniciativa que implique una sobrecarga laboral para el docente por fuera de las paritarias”, ratificó.

“El lunes le pedimos al Gobierno que reabra la paritaria y el martes próximo habrá una reunión de comisión de seguimiento por el tema de la inflación. Fuimos muy claros en eso, faltaban discutir los últimos tres meses y planteamos que se revise por el aumento de los precios”, destacó el sindicalista. “Los salarios tienen que estar por encima de la inflación. Los valores de marzo y los que se prevén para abril son altos en términos porcentuales, es por eso que hay que mantener la discusión” reiteró.

Por otro lado, al preguntarle su opinión sobre el acuerdo con el FMI, el dirigente expresó: «… Por supuesto que nos preocupa el acuerdo con el Fondo Monetario en términos generales. Así y todo no estamos viendo un ajuste en la inversión, pero se tiene que cumplir con el 6 % para educación. Ahora tienen que invertir más y estamos haciendo todo lo posible para elevar un proyecto de ley donde se aumente al 8 % del PBI…» Y remarcó la necesidad de incluir el 1% destinado a Ciencia y Tecnología.
Por último, con respecto a la relación con el gobierno provincial, el referente señaló que no se han tomado medidas de fuerza debido a que, hasta el momento, la provincia está respondiendo favorablemente ante los reclamos y problemáticas manifestadas por el FUDB. Una de ellas es la continuidad del Programa + ATR.
Asimismo, remarcó la importancia de seguir trabajando y reclamando por mejoras en la estructura edilicia y obras de gas pendientes en diferentes escuelas de Bahía Blanca.
Imágen: Canal Siete Bahía Blanca

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *