Rodríguez Larreta y Santilli en Bahía Blanca: «Hay que cambiar el rumbo»

El jefe de Gobierno porteño y el diputado nacional comenzaron a recorrer el interior de la Provincia con la vista puesta en 2023.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en Bahía Blanca, junto al diputado nacional Diego Santilli, donde lanzaron críticas al Gobierno y reclamaron «cambiar el rumbo» de las políticas oficiales.

«Las mismas recetas dan los mismos o peores resultados, hay que cambiar el rumbo”, resaltó el mandatario porteño.

En tanto, Rodríguez Larreta sostuvo: “Argentina es de los países más cerrados, exportando menos del 15% de su PBI; después nos quejamos de la falta de dólares. Deberíamos exportar el doble y tenemos con qué. Empresas como la que vimos hoy en Bahía tienen un potencial enorme para crecer pero las tenemos que ayudar. El Estado tiene que tener un rol de apoyo, con una política impositiva que fomente la exportación. No puede ser que por cada problema que tenga el gobierno su solución sea la de aumentar las retenciones. Las mismas recetas dan mismos o peores resultados”

Por su parte, Santilli aseguró que “Bahía Blanca expresa la síntesis de la PBA pujante: producción, exportación, unión entre el campo y la industria».

«Tiene el polo petroquímico más grande de Argentina y América Latina. Y un puerto vital para que la Argentina y la Provincia sigan generando más trabajo, más divisas, más exportaciones y más oportunidades», indicó el diputado nacional, quien no oculta sus aspiraciones provinciales de cara a 2023.

Además, Santilli aseguró que «para el cuarto gobierno kirchnerista son más importantes las internas salvajes de poder que encontrar el camino para bajar la inflación o trabajar sobre un plan para terminar con la delincuencia y los narcos«.

Durante su estadía en Bahía Blanca, visitaron la empresa Penta S.A. dedicada a la fabricación y exportación de detectores de metales. Luego conversaron con vecinos y comerciantes sobre los principales problemas que enfrentan los bonaerenses, y recorrieron el Teatro Municipal y la nueva peatonal.

Fuente
Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *