Liga Profesional: Boca visita a Vélez buscando consolidarse en la punta

Además, este este sábado Independiente recibirá a Tigre; Unión a Newell's y Talleres a Defensa y Juticia.

Boca visitará mañana a un Vélez de pobre presente en un encuentro en el cual buscará un triunfo que lo mantenga en la cima de su grupo, en el marco de la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se disputará desde las 21:30, en el estadio José Amalfitani, contará con el arbitraje de Patricio Loustau, quien estará secundado por Ezequiel Brailovsky y José Savorani, mientras que en el VAR se encontrará Mauro Vigliano y tendrá la televisación de FOX Sports Premium.

Vélez que venció a Lanús por 3 a 1 en su última presentación a nivel local, suma un presente alarmante donde solo obtuvo dos victorias y encima en su debut por la Copa Libertadores, las cosas no salieron bien ya que fue goleado por Estudiantes de La Plata por 4 a 1.

El entrenador del «Fortín», Julio Vaccari, repetirá los mismos once que cosecharon un triunfo y una derrota desde su asunción como entrenador.

Con equipo alternativo

Los últimos encuentros para el elenco «xeneize» no arrojaron los resultados esperados ya que, tras la igualdad frente a Arsenal (2-2), llegó la derrota en el debut de la Copa Libertadores por 2 a 0 ante Deportivo Cali.

Una de las novedades que presentaría el técnico Sebastián Battaglia sería el ingreso del juvenil Gabriel Aranda en lugar de Nicolás Figal, mientras que Marcelo Weigandt se mantendrá en el lateral derecho.

En el mediocampo habrá más variantes debido a la vuelta de Guillermo «Pol» Fernández y la presencia de otro futbolista de inferiores, Gabriel Vega.

Por otra parte, la delantera tendrá la vuelta del colombiano Sebastián Villa, quien acompañara a Luis Vázquez, de gran momento y buena consideración por parte del técnico.

El Rojo recibe a un entonado Tigre

Independiente, con la urgencia de conseguir un triunfo para enderezar su andar, recibirá al entonado Tigre, uno de los líderes de la Zona B, desde las 19 en el estadio Libertadores de América (arbitraje de Hernán Mastrángelo, TNT Sports).

El Rojo viene de vencer a Barracas Central por 1 a 0 cortando una racha de seis partidos sin triunfos, pero sumó preocupaciones luego su fallido debut en la Copa Sudamericana frente al Ceará de Brasil con derrota por 2 a 1. El entrenador Eduardo Domínguez se verá obligado a realizar cambios en la zona defensiva donde Juan Manuel Insaurralde y Sergio Barreto volverán a conformar la zaga central, mientras que Gonzalo Asís seguirá como titular ante la baja de Alex Vigo, quien continúa con su recuperación y aún no pudo entrenarse a la par de sus compañeros.

Por su parte, Tigre tiene un presente es soñado debido a que lidera la Zona B junto con Estudiantes de La Plata y Boca y viene de vencer a Rosario Central por 2 a 0. Para el encuentro frente a Independiente, el técnico Diego Martínez recupera a Facundo Colidio, quien dejó atrás una lesión que sufrió frente a Platense y evalúa la posibilidad de incluirlo. En caso de que el ex futbolista de Boca sea de la partida, quien dejaría su lugar en el once titular es Ijiel Protti.

Con la cabeza en la Sudamericana

Unión de Santa Fe recibirá a Newell´s con un equipo alternativo en un partido clave para ambos elencos pensando en la clasificación, en el marco de la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se jugará desde las 14 en el estadio 15 de Abril (arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de TNT Sports).

Los santafesinos llegan a este encuentro luego de igualar 1 a 1 en su debut por la Copa Sudamericana frente a Junior de Barranquilla, mientras que previamente cayó por 2 a 1 con Patronato de Paraná en el certamen local. Para enfrentarse al conjunto rosarino, el entrenador Gustavo Munúa, apelará a la rotación teniendo en cuenta que tiene algunas bajas por lesiones y suspensiones, y además deberá afrontar en pocos días el torneo internacional.

Por su parte, Newell´s, atraviesa un momento más que alentador, venció en su último compromiso a Platense como local por 3 a 1 y se ubica en la segunda posición en la Zona A, en la cual acumula cinco partidos sin conocer la derrota. El técnico Javier Sanguinetti, apostará por los regresos al equipo titular de los mediocampistas Julián Fernández y Pablo Pérez, tras cumplir ambos la fecha de sanción frente al «Calamar» y quienes abandonarán sus lugares serán Juan Sforza y Diego Calcaterra, quien se lesionó.

La T busca recuperarse ante el Halcón

Talleres, de floja campaña, se enfrentará en el estadio Mario Kempes desde las 16.30 (arbitraje de Andrés Melos y televisación de Fox Sports Premium) a Defensa y Justicia buscando un triunfo para encaminar su andar en un partido válido por la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional.

El conjunto cordobés viene de perder ante Gimnasia por 2 a 1 y volvió a tener una alegría tras su debut triunfal en la Copa Libertadores frente a la Universidad Católica de Chile por 1 a 0. Para recibir al elenco de Florencio Varela, el entrenador portugués Pedro Caixinha deberá hacer un cambio obligado por la expulsión del defensor Enzo Díaz y colocaría a Francisco Álvarez en su lugar.

Por su lado, Defensa viene redondeando un buen certamen pese a la última derrota frente a River por 2 a 1 y se mantiene en zona de clasificación, mientras que en su debut en la Copa Sudamericana 2022, se llevó un triunfo por 3 a 1 ante Antofagasta de Chile. El técnico Sebastián Beccacece, de no mediar inconvenientes, dispondrá de los mismos titulares que comenzaron jugando frente al conjunto de Chile.

VELEZ: Hoyos; Guidara, De los Santos, Giannetti, Ortega: Florentín, Caseres, Perrone, Orellano; Pratto, Janson. DT: Julio Vaccari.

BOCA: Rossi; Weigandt, Aranda, Rojo, Sández; D. González, G. Fernández, Vega; Molinas; Villa, Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Estadio: Vélez. Árbitro: Patricio Loustau. Hora: 19.00. TV: TNT Sport.

INDEPENDIENTE: Sosa; Asís, Insaurralde, Barreto, Rodríguez; Soñora o Batallini, Romero, Blanco, Roa, Togni; Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

TIGRE: Marinelli; Blondel, Cabrera, Luciatti, Prieto; Prediger, I. Fernández, Castro, Zabala; Protti o Codilio, Magnín. DT: Diego Martínez.

Estadio: Libertadores de América. Árbitro: Hernán Mastrángelo. Hora: 19.00. TV: TNT Sports.

UNION: Mele; Vera, Calderón, Polenta, Corvalán; Machuca o Peralta Bauer, Portillo o Roldán, Bucca o Nardoni, G. González; D. González, M. Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

NEWELL’S: Macagno; Méndez, Velázquez, Ditta, Luciano; Pérez, Fernández, Castro; González, García, Garro. DT: Javier Sanguinetti.

Estadio: Unión. Árbitro: Fernando Rapallini. Hora: 14.00. TV: TNT Sports.

TALLERES: Herrera; G. Benavídez, R. Pérez, F. Álvarez, Martino; Méndez, Villagra, Esquivel, Fértoli; Godoy, Girotti. DT: Pedro Caixinha.

DEFENSA Y JUSTICIA: Unsain; Tripicchio, Frías, Colombo, Alanís; Loaiza, Gutiérrez, Fernández, Bou, Rotondi; Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Mario Alberto Kempes. Árbitro: Andrés Merlos. Hora: 16:30. TV: FOX Sports Premium.

Fuente
Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *