En un final agónico, Farías le dio el triunfo a Colón sobre Peñarol en la Libertadores

El Sabalero arrancó su participación en el certamen con triunfo: los goles fueron de El Pulga Rodríguez y Facundo Farías.

En el final y con un gol de Facundo Farías, Colón de Santa Fe logró hoy un triunfo importante en el arranque de la Copa Libertadores, al vencer a Peñarol de Uruguay por 2 a 1, en el estadio «Brigadier Estanislao López» por el Grupo G.

El conjunto «sabalero» se puso en ventaja con el gol de Luis Miguel «El Pulga» Rodríguez, a los 30 minutos del primer tiempo, y lo definió con el tanto de Farías, a los 45 del complemento.

En el medio, el que puso el empate transitorio para el «manya» fue Pablo Cepellini, a los 24 de la segunda parte.

El equipo santafecino fue mucho más que el montevideano, y en sus próximas presentaciones Colón visitará a Cerro Porteño y Peñarol hará lo propio con Olimpia, ambos partidos en Asunción.

Colón siempre fue el que propuso ir en busca del arco rival, y en ese sentido, el mejor juego en el mediocampo le facilitó la tarea, ante un Peñarol que solo atinó a refugiarse en su campo y salir de contragolpe.

A los 19 Rodríguez tuvo una chance inmejorable, tras recibir un pase de Beltrán, eludió al arquero pero Ramos despejó en la línea, el rebote le quedó a Beltrán y el que salvó esta vez fue Elizalde, y finalmente «El pulga» elevó el remate final.

Las grietas en la defensa «manya» se hicieron evidentes y en ese sentido el que pudo encontrarle el hueco fue Bernardi, quien dejó a dos defensores en el camino, pero el arquero Dawson contuvo en primera instancia, y de arremetida Rodríguez abrió el marcador.

La segunda parte tuvo a Peñarol siendo un poco más protagonista, porque Gargano y Laquintana, con la ayuda del argentino Musto, emparejaron las acciones en la zona de gestación.

Una buena jugada del ingresado Mansilla le permitió a Cepellini sacar un remate increíble y lejos del alcance de Burián para el empate transitorio.

Falcioni ensayó cambios y lo mandó a Farías por Rodríguez, y tras un lateral y el cabezazo de Lértora, la joven «joya» de Colón, paró el balón de pecho y dejó parado a Dawson.

Fuente
Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *