Confirman bono extra de $6.000 para tres grupos, quiénes acceden al beneficio

El organismo previsional informó que jubilados, pensionados y titulares de Potenciar Trabajo van a recibir el pago de un bono adicional por única vez en abril. Conocé los montos y quiénes reciben el beneficio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que en el mes de abril 2022, pagará bonos y extras para titulares de prestaciones y asignaciones sociales.

Se confirmó que a partir de esta semana aquellos beneficiarios de jubilaciones, pensiones y del Programa Potenciar Trabajo cobrarán bonos adicionales por única vez, como medida para contrarrestar la inflación, por un valor de $6.000.

De este modo ANSES confirmó el pago de nuevos bonos que se darán por única vez en el transcurso de este mes con el objetivo de acompañar a quienes se encuentran en una situación económica vulnerable y para equilibrar los haberes con la inflación que se dio en el último tiempo.

Quiénes cobran los bonos ANSES en abril

Podrán acceder a este monto extra los titulares del programa jubilatorio, los pensionados y quienes cobran por Potenciar Trabajo.

El valor de los bonos se fijó en un total de $ 6.000, aunque los montos podrán cambiar de acuerdo a la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) confirmada la semana pasada.

Bono para Programa Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social fue quien confirmó que los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán, además de sus haberes, un monto de dinero de $6.000 por única vez.

La fecha del pago extraordinario será hoy martes 5 de abril y a partir del mes de mayo avanzará con la liquidación de la primera cuota de aumento correspondiente a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

El programa Potenciar Trabajo tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, de acuerdo a lo que detalla la página web oficial.

Bonos para jubilados y pensionados

El organismo previsional que encabeza Fernanda Raverta entregará el próximo viernes 8 de abril el primer bono del año para los jubilados y pensionados.

Se trata de una asistencia económica extraordinaria con un valor de hasta $6.000 para todos los jubilados y pensionados con haberes inferiores a $ 38.940.

Es importante recordar que dichos beneficiarios fueron impactados desde el mes pasado por el primer aumento de los cuatro anuales que se fijaron debido a la Ley de Movilidad Jubilatoria y se trata de un 12,28%.

Dicho porcentaje fue calculado, como siempre, a través de una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial (RIPTE).

Pensiones no Contributivas (PNC): cuáles cobran el bono de ANSES

De acuerdo a lo informado por el organismo previsional, en abril los titulares de PNC cobrarán un bono. Los beneficiarios que podrán acceder al pago son:

  • Pensión no Contributiva por Invalidez cobrará en abril un bono de $ 4200
  • Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos cobrará un bono de $ 6000
  • Pensión no Contributiva por Vejez cobrará en abril un bono de $ 4200
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor PUAM cobrará un bono de $ 4800
Fuente
ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *