Argentina cerró canje de deuda bajo ley local: adhesión llegó a 99,75%, la más alta de la historia
En esta última instancia para aceptar la oferta de reestructuración enviada por el Gobierno en septiembre de 2020, entraron cerca del 30% de los tenedores remanentes de los Títulos Elegibles.
«El universo de Títulos elegibles remanente alcanza los u$s103,6 millones (a valor nominal). En las próximas semanas se evaluará la composición final del universo de tenedores pendientes de aceptación y se anunciará la estrategia y procedimiento a seguir», detallaron desde Economía.
«El canje local permitió duplicar la vida promedio de los instrumentos, al pasar de 5,1 a 10,6 años, al tiempo que el cupón promedio de los nuevos títulos se reduce al 2,75% respecto al 7,6% previo a la operación», destacaron en el Palacio de Hacienda.
La reestructuración con bonistas privados le dio al país un alivio cercano a los u$s35.000 millones en un período de 10 años.
En paralelo, el Gobierno cerró hace semanas la negociación para extender los plazos y distribuir de una manera más sostenible el perfil de vencimientos de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y pateó el puente de tiempo con el Club de París por los dos años y medio que dura el programa con el FMI, aunque espera llegar a una reestructuración definitiva antes del 30 de junio.