Buenos Aires extiende hasta julio plan de revinculación educativa (ATR)
Es para compensar la pérdida de conocimientos durante la pandemia, a la vez que busca reincorporar a aquellos que abandonaron los estudios durante la etapa de virtualidad.
El gobierno bonaerense prorrogó hasta fines de junio el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR), que implica además la continuidad los 21.500 docentes, aunque se reorientarán las acciones poniendo especial énfasis en el logro de los aprendizajes.
A partir de los estudios llevados a cabo, en esta etapa se prevé además la realización de talleres de alfabetización inicial con niñas y niños de Sala de 5 años para lo cual se asignarán 6.000 módulos de trabajo docente.
«Como ocurre desde el inicio del programa, se continuarán evaluando los avances en el proceso de enseñanza y aprendizaje y las diferentes acciones desarrolladas», informaron desde la cartera que conduce Alberto Sileoni.
Hasta el momento en 2022 se crearon 1.345 nuevos cargos y 30.500 módulos docentes para atender el crecimiento vegetativo, los desdoblamientos, la cobertura de equipos directivos y los equipos docentes para nuevos establecimientos, así como la cobertura de Inspectoras e Inspectores para todas las regiones educativas en todos los niveles y modalidades de ambas gestiones. Esto se complementó con la creación de 1.735 cargos de auxiliares de limpieza y cocina.
En el inicio del ciclo lectivo, Sileoni advirtió que «hay 62.000 estudiantes de secundario y 6.000 del primario que todavía tienen una relación distante con el sistema educativo», por lo que remarcó que es un «deber pedagógico, ético y político» que regresen a la escuela.