«Si resolvemos el problema del Fondo pero no la inflación, el Gobierno habrá fracasado»

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que otro de los objetivos es "superar la enfermedad de la grieta, de creer que todo es amigo o enemigo".

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó hoy que el próximo «desafío» de la administración del presidente Alberto Fernández es resolver «el problema de la inflación», porque de no lograrlo «el Gobierno habrá fracasado» en su gestión.

«El desafío nuestro como Gobierno, terminado el tema del FMI, es atacar a fondo la inflación. Si resolvemos el problema del FMI pero no resolvemos el problema de la inflación, el Gobierno habrá fracasado», resaltó Massa.

En declaraciones televisivas, el diputado nacional completó: «En los temas que tienen que ver con inversión pública, educación, ciencia y tecnología también hay un abordaje que hacer».

Además, aseguró que otro objetivo es «superar la enfermedad de la grieta, de creer que todo es amigo o enemigo», lo que «supone poder separar las diferencias que uno puede haber en materia política de la relación humana».

Al ser consultado sobre los incidentes que se registraron ayer frente al Congreso de la Nación durante la sesión de la Cámara de Diputados en la que se debatía la ley del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), respondió: «La violencia jamás es el camino».

«Repudio los incidentes. La violencia no es el camino, y más cuando se atacan bienes públicos, que después terminan pagando los contribuyentes», enfatizó Massa.

Respecto del modo en el que votó el diputado Máximo Kirchner, quien optó por rechazar el proyecto de ley, Massa consideró que se en las coaliciones de gobierno «se producen matices».

«Dentro de la oposición también hubo votos diferenciados o ausencias, producto de la no coincidencia, y dentro del oficialismo, obviamente, con el impacto que representa La Cámpora o Máximo, también se dio ese proceso de disidencias», argumentó.

Por último, destacó que su «responsabilidad fue buscar acuerdos para que la Argentina resuelva el problema» de la deuda con el FMI.

«Fue mi tarea y responsabilidad buscar acuerdos para que la Argentina resuelva el problema y para eso hay que tener la capacidad de tolerar y respetar al que piensa distinto», concluyó.

Fuente
Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *