El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que las fiscalizaciones que lleva adelante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre la capacidad económica financiera (CEF) de las empresas sólo afectan a los «pícaros» que realizan maniobras ilegales con las importaciones.
En cuanto a la evolución de la actividad industrial, recordó que «está 7% arriba de 2019, y levemente por encima de 2018«, y reiteró que «de esta manera superamos dos crisis, la del coronavirus y la de (el ex presidente, Mauricio) Macri». A modo de ejemplo, repasó la visita que compartió ayer a la fábrica de electrodomésticos Liliana, en la localidad de Rosario, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti.
«Vimos una fábrica que hace dos años y medio tenía 480 trabajadores y trabajadoras, que estaban mal y achicándose, y hoy tienen 1.140 con un plan de inversiones para llegar a 1.500 a fin de año, es decir, tres veces más», subrayó el funcionario. Por otro lado, ponderó el crecimiento industrial que se está registrando en distintos sectores, como la economía del conocimiento.
«Queremos duplicar, y lo estamos haciendo a través del Argentina Programa, la cantidad de chicos y chicas que aprenden a programar porque ese mundo del futuro ya empezó. Por eso, apuntamos a formar en toda esta década a 200.000 chicos y chicas en todo el país, sabiendo que es un gran paso para conseguir un trabajo de calidad y bien pago», concluyó Kulfas.