Para alcanzar ese número, desde la oposición cuentan con el factible rechazo de los 4 diputados vinculados al bloque liberal que conducen en sus respectivos partidos los economistas José Luis Espert y Javier Milei, aunque este último por el momento se desconoce si estará presente o si repetirá su ausencia como ocurrió en los debates de comisión.
Además, el Pro planea contar otros cuatro diputados provenientes del bloque del Frente de Izquierda, desde donde también se levantaron críticas respecto al ajuste que prevé el Presupuesto 2022, diagramado por el ministro Martín Guzmán, a raíz de un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Asimismo, aspiran a sumar los 8 votos correspondientes al Interbloque Federal.
Con todo, la oposición podría sumar 132 votos y superar de esta manera la mayoría. De concretarse, sería un fuerte golpeo contra el oficialismo, que en las últimas horas se encuentra negociando el apoyo de distintas fuerzas.
Desde la oposición ya adelantaron que darán quorum, por lo cual bajarán al recinto a dar un debate acalorado respecto algunos puntos que en comisión ya generaron rispideces. El final, aún es incierto. De no conseguir el apoyo necesario, el Gobierno se vería obligado a prorrogar el Presupuesto 2021 por decreto.