Talleres, que ya tiene la mente puesta en la final de la Copa Argentina del miércoles frente a Boca, en Santiago del Estero, demostró este sábado en Junín que vive un momento dulce.
Logró vencer 2 a 1 a Sarmiento, tras arrancar perdiendo, y sumó un triunfo clave para meterse en fase de grupos de Copa Libertadores 2022, certamen al que ya está clasificado.
El cotejo correspondió a la fecha 24, penúltima del Torneo de la Liga Profesional.
La “T” quedó como único escolta del campeón River (53), con 46 unidades y realizando una enorme campaña.
El local arrancó ganando con un tanto del delantero Jonatan Torres, a los 11 minutos.
Pero la “T” logró igualarlo, a los 28, con un potente remate del uruguayo Diego García, que Vicentini no pudo detener.
Ya en el complemento, a los nueve minutos, David Romero colocaría el segundo gol de la “T”, el primero de este juvenil en el primer equipo.
El partido se jugó en el Estadio “Eva Perón” y fue controlado por el juez Nazareno Arasa.
Conseguir los tres puntos fue clave para el equipo dirigido por Alexander Medina, ya que con 66 puntos en la tabla general, y de perder o empatar este domingo Estudiantes (60) en el clásico platense contra Gimnasia, conseguirá el pase directo a la fase de grupos a la Libertadores.
El DT Medina decidió la inclusión de varios futbolistas que no venían siendo titulares, pensando en la final de Copa Argentina con Boca de este miércoles en Santiago del Estero.
En la última fecha del campeonato, la 25, el Matador será local de Independiente de Avellaneda, en cotejo que aún no tiene programado día y hora.