Se renueva el cupo para comprar el dólar más barato del mercado, ¿quiénes pueden acceder?

Las entiades financieras permiten comprar por homebanking hasta 200 dólares por persona por mes. Sin embargo existen restricciones que impiden acceder a esa posibilidad. ¿Qué banco lo vende más barato, según el BCRA?

El dólar ahorro es entonces la cotización más barata del mercado para atesoramiento ya que su valor es de $175,80, en contraposición con el dólar blue y los dólares financieros (MEP y CCL) que operan por encima de los 200 pesos.

Por este motivo, el dólar ahorro volvió a tornarse atractivo para los ahorristas, a pesar de que su posibilidad de compra quedó bastante restringida.

Además, quienes accedan al dólar ahorro pueden solicitar la devolución del 35% del recargo a la Afip deducirlo del pago del impuesto a las Ganancias o Bienes Personales.

Quienes pueden comprar dólar ahorro

El Banco Central obliga a las entidades financieras a controlar que los clientes interesados en comprar dólares en sus cajas de ahorro no sean beneficiarios de «algún plan o programa caracterizado como de ayuda social, incluyendo los subsidios de carácter alimentario».

Por lo tanto, las personas podrán acceder a la compra del dólar ahorro a menos que integren alguno de los siguientes grupos:

  • Quienes operaron dólares financieros (dólar MEP o dólar CCL) en los últimos 90 días
  • Los que cobraron su último salario a través de los programas de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) y Programa de Recuperación Productiva 2 (Repro 2).
  • Los que cobraron prestaciones sociales de AnsesAsignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Pensión No Contributiva (PNC)
  • Monotributistas que tengan en curso créditos a tasa subsidiada (tasa cero)
  • Personas sin ingresos estables registrados
  • Cotitulares de cuentas bancarias
  • Individuos que gastaron con tarjeta su cupo de 200 dólares (dólar tarjeta). Esto incluye, por ejemplo, el pago de Netflix o Spotify en dólares
  • Quienes tengan un plan de pago a 12 cuotas por deudas con tarjeta de crédito
  • Personas que refinanciaron con bancos sus deudas por créditos personales, prendarios o hipotecarios.

Calculadora dólar ahorro

Para calcular el dólar ahorro, a la cotización que aparece en la lista hay que multiplicarla por 1,65. De esta forma, se podrá obtener el resultado del valor con los impuestos aplicados de 65%.

Según el promedio que elabora el Banco Central con las cotizaciones de todos los bancos, el dólar minorista se ubica en 106,55 pesos a lo que hay que sumarle el 30% del impuesto PAÍS y el 35% del impuesto a las Ganancias. Eso da un total de: 175,80 pesos (que es el equivalente a multiplicarlo por 1,65).

Fuente
BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *