Perczyk preocupado con el desempeño argentino en las pruebas UNESCO

En medio de su visita a Bahía Blanca, el funcionario de la cartera educativa atribuyó estos resultados en gran medida a un desfinanciamiento educativo. También sostuvo que la pandemia podría reflejar “consecuencias muy serias” en cuanto a la adquisición de contenidos

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, exhibió su preocupación con el reciente resultado obtenido por la Argentina en las pruebas de aprendizaje de la UNESCO.

Los alumnos de tercer y sexto grado rindieron por debajo del promedio de América Latina y el Caribe en cuatro de las cinco materias evaluadas, lo que refleja la mayor caída registrada en los resultados de aprendizajes.

En ese sentido, el funcionario nacional – de visita en Bahía Blanca donde firmó junto al Ministerio de Justicia un convenio de fortalecimiento de enseñanza de la abogacía en la UNS – lo atribuyó en gran medida un desfinanciamiento educativo de la gestión de Mauricio Macri.

“Cuando decimos financiamiento educativo parece que habláramos de los gobiernos. Cuando uno analiza en qué se destina, ve que se invierte en equipamiento para escuelas técnicas, en salario de los docentes, en libros, en computadoras, en infraestructura escolar y universitaria”, argumentó.

Perczyk aclaró que estos resultados son previos a la irrupción del virus, con lo cual estimó que el periodo de pandemia podría reflejar “consecuencias muy serias”.

En una comparativa con la región, los chicos argentinos muestran peores resultados que sus pares en matemática, lengua y ciencias naturales.

“La prueba APRENDER es una prueba diagnóstica para ver qué es lo que aprendieron. La otra prueba se tomó en 2019 y lo que se va a medir ahí son las consecuencias de la pandemia en términos de aprendizaje para los niños y, por otro lado, tiene una encuesta para los maestros y directivos de las escuelas donde hay dos temas: una es ver qué es lo que aprendieron efectivamente en tema de contenidos y aprendizajes, y ver qué cantidad de chicos lo rinden que son los datos que vamos a analizar y comunicar”, cerró.

Fuente
Telefé Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *