Para Tagliapietra, «el espionaje está absolutamente demostrado»

El padre de uno de los tripulantes del submarino aseguró en referencia al procesamiento al ex presidente que "hay una dicotomía, entre lo que dice públicamente y lo que dice en el expediente... el espionaje está absolutamente demostrado, con prueba material concreta, indiscutible e irrefutable".

El padre de uno de los tripulantes del submarino Ara San Juan, Luis Tagliapietra, dijo este miércoles que «hay una dicotomía» entre lo que el expresidente Mauricio Macri «dice públicamente y lo que dice en el expediente», en el que está procesado desde este miércoles como responsable por tareas de espionaje ilegal a los familiares de los deudos, y afirmó que el exjefe de Estado «tendrá que demostrar que es inocente».

«El espionaje está absolutamente demostrado, con prueba material concreta, indiscutible e irrefutable», afirmó el padre del submarinista en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, sostuvo que «lo que tal vez falta terminar de conformar es exactamente las responsabilidades que le caben a cada uno» y «si es que a alguno no le cabe ninguna».

«Si es como dice públicamente el expresidente Macri, que él nunca mandó a espiar a nadie, bueno, tendrá que demostrarlo», señaló.

En ese contexto, manifestó: «Acá hay una dicotomía, entre lo que dice públicamente y lo que dice en el expediente».

«Si yo me tengo que basar, el juez también, en lo que hay en el expediente, es contundente la prueba y está en el fallo que se conoció hoy», afirmó.

El expresidente Mauricio Macri fue procesado sin prisión preventiva, pero con un embargo de 100 millones de pesos sobre sus bienes, por el juez federal de Dolores Martín Bava, quien lo consideró «autor» de espionaje ilegal contra los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

Tras analizar la prueba y tomarle declaración, Bava estimó que «prima facie» Macri es «penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal».

El fallo también establece que el expresidente no podrá salir del país, medida que regirá cuando Macri regrese de un viaje que realizó a Chile, donde fue recibido por el presidente Sebastián Piñera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *