La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó hace instantes que se levantó el paro en el transporte de pasajeros de corta y media distancia que estaba previsto para este viernes en el interior del país, luego de que el Gobierno Nacional adhiriera a las mejoras salariales solicitadas por los trabajadores.
Un comunicado del gremio señala que “en horas de la tarde se ha recibido una comunicación del Ministro de Transporte de la Nación (Alexis Guerrera) informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”.
«Procediendo en el día de mañana a dictarse la reglamentación correspondiente para su cobro», puntualiza la misiva, y convoca para el próximo martes a una reunión presencial con las autoridades nacionales y representantes del sector empresario (FATAP).
De esta forma, en Bahía Blanca habrá servicio normal en las diferentes líneas de colectivos.
Si bien desde la seccional local aclararon que no había inconvenientes de haberes con sus afiliados, los responsables del gremio «en tinte solidario» habían resuelto apoyar la medida de fuerza.