No se prorrogará la doble indemnización

Anticipo del ministro de Trabajo sobre normas de emergencia contra despidos

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó este miércoles que la economía crecerá este año lo suficiente para volver a los niveles previos a la crisis sanitaria. Destacó que «se recuperará todo el empleo perdido durante la pandemia». Apuntó además que si la economía mantiene su crecimiento no se prorrogará la doble indemnización que rige hasta el 31 de diciembre. “ Como se está normalizando la situación porque la Argentina está creciendo es altamente probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas», apuntó. En el evento en Campana participó también el dueño de Techint Paolo Rocca, y el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja.

El funcionario celebró que “cuando podamos medir la situación de diciembre próximo, que la publicaremos en febrero, vamos a haber recuperado la totalidad del empleo perdido durante la pandemia, como mínimo». Por su parte precisó que «hay sectores, como la manufactura y la construcción, que están arriba de los empleos que tenían antes de la pandemia».

La doble indemnización y la prohibición de despidos fueron adoptadas por el Gobierno al comienzo de la gestión. La primera comenzó en diciembre de 2019 con un plazo inicial de 180 días que luego fue extendida sucesivamente y estará vigente al menos hasta fin del 2021. A su vez, a diferencia de las primeras prórrogas de la doble indemnización, que mantuvieron la medida sin cambio, en la última extensión el equipo económico resolvió imponer como valor de tope 500.000 pesos para el recargo. La prohibición de los despidos se aplicó en el inicio del ASPO por 60 días y luego fue extendida hasta la fecha.

Fuente
Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *